En el vestuario del Real Murcia se han calmado un poco los ánimos pero la sensación de incertidumbre aún continúa. Había varios jugadores, entre ellos Biel Ribas, que iban a rescindir sus contratos si se llegan a cumplir los tres meses de impagos, algo que libera a los futbolistas contractualmente. Pero eso no ocurrió y el miércoles García de la Vega pagó una nómina y ahora se deben dos meses a los jugadores. No obstante, si persisten los impagos hay miembros de la plantilla que preparan su salida hacia ligas extranjeras ya que su día a día familiar se hace complicado cuando se acumulan los retrasos en los pagos. En el Imperial siguen sin cobrar y ya son cuatro las mensualidades adeudadas. Los empleados tampoco han cobrado (tienen pendiente cobrar noviembre, diciembre, enero y la extra de Navidad).
García de la Vega transmitió al vestuario que las cuentas financieras del Real Murcia que ha encontrado son peor de lo que esperaba. Además animó a los jugadores a que se revisaran sus contratos a la baja para darle más viabilidad al club. El martes se rescindió el contrato de cuatro jugadores. Fernando Llorente fichó por el Mirandés y Fede Vega por el Lorca FC de Segunda División. Los otros dos futbolistas que han causado baja son Alex Ortiz y Chamorro, que aún no han encontrado equipo.
Según ha informado Onda Regional, García de la Vega se va a desentender de todo lo pendiente de pago que no sea del mes de enero en adelante. Es decir, el mexicano únicamente asumirá los gastos desde que llegó a finales de diciembre.