Esta temporada 2024/2025 el Real Murcia tendrá como rivales en el Grupo II a los clubes madrileños, andaluces, extremeños, valencianos, baleares , Yeclano y Ceuta. Así lo confirmó la RFEF este 7 de julio de 2024. En esta ocasión la división fue de nuevo Norte-Sur. Es muy difícil hacer pronósticos pero la solera del Hércules y del Recreativo de Huelva son indiscutibles. Alcorcón con la ayuda por el descenso será uno de los clubes a seguir y los cinco filiales son una incógnita. Por otro lado la capacidad económica de Ibiza y Marbella (con nuevos dueños millonarios) en principio les sitúan un escalón por encima del resto de conjuntos.
En el Grupo I destacan los recién descendidos Amorebieta y Andorra y escuadras complicadas como el filial del Barça o el Nástic de Tarragona.
Algunas novedades para la categoría son estas condiciones para competir:
· Aforo: Estadios de mínimo 3.000 espectadores.
· Presupuesto: no puede ser inferior a 1.500.000 euros.
· Terreno de juego: Césped natural. Excepto ara aquellos clubes recién ascendidos que no lo tengan que gozarán de una moratoria hasta el 15 de enero de 2025.
· Iluminación: debe ser suficiente para la celebración de un encuentro oficial por la noche y con luminosidad de mínimo 600 luxes.
· Fichas: 18 licencias profesionales (el año enterior eran 17).
· Aval bancario no superior a 200.000 euros.