Viernes, 09 Junio 2017
  • PREVIA / REAL MURCIA - VCF MESTALLA

El Real Murcia se encomienda a su afición para amilanar al Mestalla

Pepe Valero


El Real Murcia necesita subir a Segunda para gestionar su deuda con proyección de futuro. El Mestalla no tiene la obligación de ascender y jugará con la ansiedad local. Mir trabajó controlar los nervios de sus jugadores para culminar la remontada.

Se esperan más de 20.000 espectadores en Nueva Condomina. Se trata de otra final más para el Real Murcia. Hay mucho en juego para el club grana y la afición murciana ha sabido leer la importancia del duelo. La directiva ha dado más facilidades para que haya una gran afluencia de espectadores con promociones y abriendo la tribuna lateral. Incluso cerraron taquillas a medianoche el jueves e invitaron a los aficionados a cerveza y hasta hubo un DJ pinchando música para amenizar la espera. 

 

En el Real Murcia todos los jugadores están disponibles menos el lesionado Isi, no obstante Javi Saura y Borja Gómez están tocados y podrían caerse de la convocatoria. Por su parte el Valencia Mestalla, que estará arropado por un millar de seguidores che, tiene la baja de Santi Ayala y las dudas de Nacho Gil, Sito y Javi Jiménez, que llegan muy tocados a la vuelta y es posible que no jueguen en Nueva Condomina.

 

Al Real Murcia le vale un 1-0 o un 2-0 pero enfrente tiene un gran rival. El Mestalla es un filial correoso y rápido que tiene la veteranía de jugadores como Araujo o Ariday. No obstante tienen sus lagunas en defensa y eso deberá aprovecharlo el Real Murcia. Vicente Mir, que ya lleva varios playoffs a sus espaldas, sabe que será fundamental controlar los nervios y la ansiedad para llevar el partido al terreno que le interese al Murcia. El árbitro del choque será un colegiado con un carácter muy fuerte. se trata del balear Sebastián Ripoll Solano, un hombre que será capaz de lidiar con mano firme la tensión que pueda eclosionar en un envite de tanta presión en un escenario de Primera División.

 

La afición también protagonizará un papel clave. Deberán arropar al equipo en todo momento, ya que llegarán situaciones de máximo peligro durante los novena minutos. Incluso se podría llegar a la prórroga o penaltis. Al Real Murcia le va la marcha y no es descartable llegar a esos extremos para superar la eliminatoria. Los aficionados más veteranos están preparados para todo, incluso para una dolorosa derrota. En un playoff puede pasar todo. La afición murciana debe prepararse para lo mejor o para lo peor.

 

La cita

Real Murcia - Valencia CF Mestalla

Domingo 11 de junio a las 19:00 horas

Estadio: Nueva Condomina

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano (comite balear)

TV: La 7 Televisión en directo

Segundo partido (vuelta) de las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División 2016/2017


Autor: Quique Baeza - @QBaeza
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 nadie 10-06-2017 08:48
Error.Los aficionados más veteranos no estamos preparados para una dolorosa derrota porque confiamos en nuestro equipo al 100% y estamos seguros que vamos a pasar la eliminatoria.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código