Ricardo Escudero Marín, del comité castellano manchego, será el encargado de dirigir el Real Murcia-Villanovense. Ricardo nació en Daimiel, tiene 32 años, es licenciado en Pedagogía y Diplomado en Magisterio (Educación Física). Trabaja como educador social en la Asociación Bayco de Albacete. Esta es la quinta temporada en la categoría de bronce del colegiado daimieleño. Acumula 59 partidos de Liga en Segunda B y 3 en Copa del Rey.
Ya pitó en tierras andaluzas al Real Murcia contra el Granada B (1-2) el pasado ejercicio, duelo en el que expulsó a Carlos Álvarez tal y como se ilustra en la fotografía de este artículo. Fue cuarto árbitro en Nueva Condomina en el Real Murcia-Real Jaén (2-0) de la 2013/2014 y en el Córdoba-Real Murcia (5-0) de la 2012/2013.
Esta campaña ha pitado siete partidos en Segunda B (cuatro victorias locales, dos empates y un triunfo visitante) en los que ha mostrado 50 tarjetas amarillas y 3 cartulinas rojas. Ha sido cuarto árbitro en un choque de Primera División (Athletic-Sevilla) y en cuatro partidos de Segunda (UCAM-Córdoba, Elche-Real Valladolid, Real Oviedo-Nástic y Córdoba-Rayo).