Guillermo Fernández Romo, de 37 años y madrileño, es ya el nuevo secretario técnico que iba pidiendo la afición murcianista desde que José Luis Molina dejase de serlo en 2014 y se produjese un hueco en la dirección deportiva que había que llenar. Romo es, además de director deportivo, entrenador y ha trabajado para equipos tan laureados como el Celta de Vigo o el Real Betis, y también para Melilla, Pontevedra y Alcoyano, por lo que conoce, pese a su juventud, sobradamente la categoría de Segunda División B. El contrato que se le ha hecho es de un año y empezará ya mismo a trabajar en la temporada 2016/2017, en la que lo primero que ha mencionado es la contratación de un nuevo técnico, y después el resto. Fue candidato a entrar en el club hasta en tres ocasiones anteriores.
En la rueda de prensa de la presentación ha sido el presidente del club pimentonero, Guillermo Martínez Abarca, el que ha presentado un poco a Fernández Romo, y también hablando de cómo ha sido su selección: "Hubo una pre selección de candidatos, tres en total, y se decidió que fuese Romo por su experiencia en clubes de Primera, como en Segunda B, con sobrada experiencia y de una sensibilidad exquisita". El nuevo secretario técnico se ha mostrado muy agradecido con las palabras del presidente y ha dejado claro que: "Gracias al Real Murcia por confiarme esta ilusión, este proyecto nuevo, estas ganas de poder transmitir todos estos valores y llevarlos a cabo en el campo".
El madrileño ha dejado claro cuales son sus objetivos, y como quiere alcanzarlos: "El fin lo tenemos claro, sabemos que eso llega en el mes de mayo y tenemos 11 meses por delante para que esa ilusión llamada ascenso nos vaya dando alegrías día tras día y semana tras semana". Además de ilusión, Romo ha dejado claro que este puesto es una gran responsabilidad y sin miedo ninguno lo va a levar a cabo: "Miedo ninguno, responsabilidad si. Cuando uno ve a los responsables aun con la tristeza de lo ocurrido hace 15 días eso te hace ser aún mas responsable, y te sensibiliza saber que no vamos a tener delante un proyecto deportivo, sino un proyecto emocional. Hay que regenerar esa ilusión". Acerca de los nuevos fichajes, su postura es de futbolistas completos: "Por encima de los nombres y apellidos que tengan vamos a buscar un perfil sólido, un perfil de alguien que no solo sea fiable futbolísticamente sino que tenga ese hambre, esa ilusión que vamos a necesitar para todos los partidos".
Sobre el nuevo entrenador, el nuevo secretario técnico se ha posicionado en contra de los nombres ilustres y conocidos, y ha dejado claro que buscan a alguien que sepa de Segunda B, y con sobrada experiencia: "Vamos a buscar conocimiento, alguien que conozca el juego, no mediatismo. Y a partir de ese conocimiento, una serie de calidades que potencien las virtudes de los jugadores. Necesitamos un entrenador que venga y haga mejores a los jugadores que vamos a tener". El tema jugadores es otro del que ha hablado, pues pese a no tener toda la información disponible de ellos, si que ha dejado ver que se necesitan cualidades especiales para seguir: "Los que tienen contrato sabemos quienes son, hay jugadores importantes con buen rendimiento que se les puede renovar, pero nos tenemos que poner a ello ahora poco a poco".
PD1: Óscar Sánchez seguirá ligado al club. En principio Acciari y Asensio volverán a dirigir al Imperial.
PD2: La directiva planea situar una caseta en el centro de la ciudad para captar abonados.
PD3: José Miguel Campos ha fichado como entrenador del Mérida y Aira dirigirá al Albacete Balompié.
Comentarios
Mientras tanto en Murcia tenemos:
-Manolo Molina/Paco García.
-José Miguell Campos/Requena
-o Pedro Cordero o Quique Pina.
Pero estos no valen. Hay que irse a buscar a un pollo cuyo logro es descender a 3ª
Una medalla para el Consejo de Administración.
Y ahora a sacar el abono.