Asistió, marcó y revolucionó un partido que su equipo veía complicado. A Fran Moreno le bastaron solo 13 minutos en el campo para dar al Real Murcia tres puntos vitales en los intereses granas. Para el delantero pamplonés no hay ningún secreto: "Hay días que sale todo, y esto me ayuda a seguir creciendo".
Para Fran Moreno el fútbol es incierto, y mágico: "Era un partido que al equipo le estaba costando mucho, estaba complicado. Así es el fútbol, que salgo al campo y los dos balones que toco son para robar un balón y otro para asistir a Sergio. Hay días que casi sin querer sale todo rodado y esta vez me tocó a mí, que me salieron las cosas".
La fortuna es un factor más dentro del juego pero para el delantero pimentonero el resultado del domingo se debe a otros factores propios del equipo: "La suerte hay que buscarla. Si nosotros no hacemos el partido que hacemos, el trabajo, el oficio y el compromiso que tenemos durante todo el partido, seguramente no hubieran llegado las opciones de hacer los goles. Seguramente hubiésemos perdido, y nos hubiésemos venido para casa con una derrota o con un empate". Así valoró la capacidad del Murcia para alargar los partidos y resolverlos en los minutos finales, dejando tocados a los rivales: "Nosotros cuando los partidos están cero a cero y se hacen largos, en varios partidos los hemos decantado a nuestro a favor en esos minutos".
El partido disputado por el Murcia fue el que cerraba la jornada, por lo que ya conocía los resultados de sus rivales y podía sentirse presionado, algo que para el atacante no genera ninguna duda: "Cuando juegas el último de la jornada y ya sabes lo que ha hecho el resto puede haber un poquito de..." deja la frase en el aire, pensativo, y prosigue: "Es una información que está ahí y te hace afrontar el partido para ganar, como todos los demás pero con esa información extra". Sobre si prefiere jugar antes o después que sus rivales, no tiene preocupación ninguna, ya que confía en el equipo: "La confianza que tengo en este equipo es máxima y afrontamos los partidos para ganarlos. Podemos ganar, perder o empatar, pero la confianza está ahí".
Este fin de semana el Murcia se enfrenta al Sevilla Atlético, equipo con el que perdió antes de iniciar su racha de 16 jornadas sin conocer la derrota, y es por eso por lo que el delantero grana es precavido: "Somos los líderes y afrontamos cada partido para ganarlo. Tenemos enfrente un rival de entidad y si ha perdido dos partidos no es por casualidad. Está ahí arriba por méritos propios. Los conocemos, saben a lo que juegan y a partir de ahí, trabajar esta semana para llegar lo mejor posible al partido", sentenció.
PD: El San Roque de Lepe ha cesado a Juanito como entrenador.