El Real Murcia parece haber arrancado después de un inicio bastante dubitativo e incierto. Las dos victorias seguidas en casa ante el Real Betis 'B' y el Melilla han elevado la moral y la confianza de los jugadores. El equipo ya no se parece tanto al de la primera jornada.
En el último triunfo hubo dos jugadores claves: Sergio García y Germán Saénz. El primero anotó el primer tanto y dio la asistencia para que Germán Saénz marcara el segundo gol. Ambos jugadores se revindicaron. Sobretodo el segundo. El jugador tinerfeño demostró que se trata de un futbolista totalmente válido para ser titular en cualquier jornada. Lo que a la vez resulta muy positivo para el grupo ya que dispara la competencia entre los atacantes del equipo.
Germán Saénz ha sido el protagonista este martes en rueda de prensa. José Manuel Aira colocó al ex de Las Palmas en banda, cuando este jugador suele habitar una posición central por detrás del delantero referencia. Pero este aspecto no parece haberle importado mucho a Germán. Si el entrenador lo considera oportuno, él está dispuesto a “jugar dónde sea”.
El Real Murcia consiguió su segundo triunfo consecutivo y ya se permite el lujo de mirar los puestos de arriba con cierta cautela. Germán Saénz ha confesado que ha influido mucho el hecho de “conocernos más dentro del vestuario”. Sólo hacia falta un poco de confianza y compenetración para que llegasen los resultados porque el equipo “estaba trabajando bien”. Ahora, con un escenario muy distinto al de las tres primeras jornadas, la plantilla cree que “se puede seguir creciendo y mejorando”.
El buen partido realizado por Germán el pasado domingo es reconocido tanto por la afición como por los periodistas. Sin embargo, José Manuel Aira decidió sustituir al tinerfeño por el canterano Isi en la segunda parte. El canario acabó fundido y consideró conveniente “dejarle el puesto a un compañero”.
Lepe es la próxima parada para los granas. El Real Murcia viaja a la provincia de Huelva para medirse con el San Roque de Lepe, conjunto invicto hasta el momento que tiene los mismos puntos que el cuadro murciano (7) y que consiguió rascar un punto en su visita a La Hoya Lorca en la última semana. Germán adelanta que este equipo será “otro rival complicado”. Aunque también admite que en Segunda División 'B' “cualquiera te la puede liar”.