Lunes, 22 Mayo 2017
  • INFORMACIÓN / PRIMERA VEZ EN NUEVA CONDOMINA

Historia de los Real Murcia-Pontevedra

GDM


Hace 54 años del primer duelo oficial del Pontevedra en La Condomina. Los gallegos nunca ganaron en ninguno de los cuatro duelos que se han jugado en tierras murcianas.

El primer choque en Murcia entre ambas escuadras fue el 19 de mayo de 1963 en el estadio La Condomina. Los murcianistas y los pontevedreses dirimieron el título de campeón de campeones de la Segunda División, que se terminó llevando a sus vitrinas el Real Murcia. La vuelta en Murcia con victoria pimentonera por 2-0 gracias los goles de Marsal y Vicedo.

  

Los otros tres enfrentamientos se dieron lugar en Liga, en Primera División uno y dos en Segunda

 

El 19 de abril. con Gardeazabal de árbitro, el Real Murcia se impuso por 2-1 al Pontevedra en la máxima categoría. Los goles locales fueron obra de Lax y De la Fuente. Fernando Daucik puso el siguiente once: Ramírez; Tatono, Solé, Aznar; Lax, Martínez; Miguel, Lalo, Marsal, Merodio y De la Fuente. Aquel ejercicio el equipo de La Condomina se mantuvo en Primera pero el club gallego no, descendió a Segunda.

 

El 25 de marzo de 1973 el club murciano venció por un sólido 3-0 al cuadro gallego. Casco, Vera Palmes y Vellisco anotaron los tantos rojos. Felipe Mesones alineó el siguiente once: Ojeda; Ponce, José, Moreno, Canito, Lorenzo, Añil, Sergio (Valenzuela), Vera Palmes, Casco y Vellisco (Herrero). Aquella campaña el Real Murcia fue campeón de Segunda y el Pontevedra quedó antepenúltimo clasificado.

 

El último envite liguero data del 14 de mayo de 2005 y acabó en un 2-2 con de Julio Álvarez e Iván Alonso para el bando de Juan Casuco y tantos granates para Capdevila y Charles.

 

ENFRENTAMIENTOS REAL MURCIA-PONTEVEDRA:

 

1962/1963 · Copa de Campeones de Segunda (Vuelta) · Real Murcia 2-0 Pontevedra

1963/1964 · Primera División · Real Murcia 2-1 Pontevedra

1972/1973 · Segunda División · Real Murcia 3-0 Pontevedra

2004/2005 · Segunda División · Real Murcia 2-2 Pontevedra


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código