La plantilla del Real Murcia comenzó los entrenamientos el pasado martes con la vista puesta en Villanueva de la Serena. El sábado a las 17:00 horas se medirán contra el CF Villanovense en el Romero Cuerda. Aira recupera a Satrústegui, tras cumplir ciclo de amonestaciones, pero no podrá contar con los sancionados Isi y Carlos Álvarez ni con el lesionado Sobregrau para el viaje a tierras extremeñas.
Por otro lado, ha trascendido que finalmente no habrá amistoso el jueves 21 de enero a las 12:00 horas en Pinatar Arena el Real Murcia contra una selección AFE de jugadores en paro, que se medirá al CSKA de Moscú y no al equipo grana.
Jordi Hostench, protagonista en la rueda de pensa, ya empieza a sentir el resurgimiento de la hinchada: "La afición está cada vez más con el equipo. Es una parte de la temporada muy importante y es muy positivo ver a toda esa gente que acude a sacarse su abono y que después vienen al campo y animan. Esto lo hablamos los jugadores y coincidimos es que ese apoyo nos da mucha fuerza en los últimos minutos de un partido sobre todo".
Aira dio descanso a Pumar y puso al gerundense de titular contra el Marbella tras varias jornadas sin sumar minutos: "Me encontré bastante bien después de mucho tiempo sin jugar. Pensaba que físicamente estaría un poco más cansado pero al final aguanté los noventa minutos".
El lateral no está acostumbrado a la suplencia: "Es muy difícil. Además yo vengo de unos años jugando muchos partidos cada temporada y cuesta mucho hacerse a la idea. He aprendido que hay que ayudar al grupo como sea y que nunca se debe bajar los brazos si deseas que llegue tu oportunidad".
7 de puntos de 9 posibles no están nada mal: "Venimos de una semana complicada donde hemos tenido tres partidos seguidos y hemos sumado siete puntos de nueve posibles. Lo que está bastante bien. En esta categoría es muy difícil ganar y todo lo que sea sumar partido tras partido es positivo".
El Real Murcia visita este sábado al Villanovense, que viene de golear por 0-5 a La Hoya Lorca a domicilio: "Esperamos un rival muy fuerte en su casa. Nosotros tenemos que jugar como hemos jugado los últimos partidos y pienso que el encuentro lo podemos sacar completamente".
La plantilla no está preocupada por las dos mensualidades que se le debe: "Tenemos que seguir con la misma dinámica y hay gente detrás que está trabajando mucho para solucionar este tema. Nuestro único objetivo es el de seguir trabajando para seguir logrando puntos".