Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego, será el encargado de dirigir el Cartagena-Real Murcia. Nació en Pontedeume (La Coruña) y tiene 33 años. Esta es su novena temporada en la división de bronce en la que ha actuado en 115 partidos de Liga, en cuatro de Promoción de Ascenso a Segunda y en dos de Copa del Rey, mostrando 567 tarjetas amarillas y 37 tarjetas rojas. Es hermano del árbitro de Primera División Ignacio Iglesias Villanueva.
Esta campaña ha pitado doce partidos en Segunda B (cuatro victorias locales, tres empates y cinco triunfos visitantes) en los que ha mostrado 49 cartulinas amarillas. En Copa del Rey pitó el Condal 4-1 Arandina (4-1) en el que sacó siete amarillas y expulsó a un jugador por doble amarilla (su única expulsión en lo que llevamos de campaña). Ha sido cuarto árbitro en tres partidos de Primera División (Athletic-Real Madrid, Atlético-Athletic y Rayo-Sevilla) y en cuatro de Segunda División (Oviedo-Alcorcón, Zaragoza-Elche, Ponferradina-Numancia y Bilbao Athletic-Mirandés).
Al Cartagena le pitó contra el Leganés (2-1) en Butarque (2008/2009) y frente al Betis B (2-0) en Sevilla (2014/2015). Será la primera vez que dirija un encuentro al Real Murcia y también la primera vez que pite en el estadio Cartagonova. Este sábado le acompañarán en las bandas Ricardo Landrove Lago y Alberto Cinza Seoane.