Javi Saura suele contar para Paco García en Nueva Condomina, sin embargo fuera de casa suele quedarse sin minutos. Ahora está jugando más cerca de los delanteros y reconoce sentirse bien: "Estoy adaptándome a mi nueva posición. Poco a poco voy sintiéndome más cómodo. Nunca he jugado tan adelantado. Pero es algo que me pide el entrenador y que yo estoy intentando hacer lo mejor que puedo". El canterano asumió su cambio el domingo: "Son decisiones que se van tomando durante el encuentro. El míster pensó que quería intentarlo de otro modo, entrar de otra forma al rival y la verdad que no logramos darle la vuelta al partido".
El centrocampista molinense lamentó la derrota frente a La Roda: "En la primera mitad jugamos un fútbol de un nivel alto. En la segunda parte salimos bien pero a raiz del 0-1 sí es verdad que estuvimos más cerca el 0-2 que del 1-1". El vestuario del Real Murcia quiere resarcirse en Almendralejo: "Queremos retornar a la racha de la que estábamos disfrutando. Es cierto que el tropiezo ante La Roda nos ha alejado un poco de la zona alta. Ahora queremos volver a tener las buenas sensaciones que teníamos durante todas estas jornadas. En cuanto a la falta de gol es un tema de rachas y nosotros no la encontramos. No estamos afortunados de cara al gol, ninguno".
El equipo grana se enfrenta al penúltimo clasificado y Saura cree que la clasificación no es un indicativo de la fortaleza o complejidad del rival: "En esta competición no hay rivales fáciles. Es más complicado jugar frente a equipos de la parte baja de la clasificación. Nosotros vamos a salir a ganar, pero los partidos hay que jugarlos, hay que trabajarlos y por supuesto intentar ganarlos". Los jugadores del Extremadura vienen sufriendo impagos durante esta primera vuelta pero Javi no cree que eso afecte al partido del domingo: "Cuando sales a jugar no piensas en nada que no tenga que ver con el partido, quizá en el día a día pueda afectar, pero cuando comienza el partido uno está a tope".