Jueves, 06 Septiembre 2018
  • INFORMACIÓN / PIDEN CONVERTIR DEUDA EN ACCIONES

Los accionistas minoritarios piden a Gálvez más fases en la ampliación

Real Murcia


En la junta de abril pidieron que el consejo avalase los presupuestos para evitar disparates financieros en la gestión económica. Gálvez mantiene que enviará el presupuesto de la temporada 2018/2019 a los accionistas y que él asumirá cualquier desfase.

La asociación de accionistas minoritarios votaron a favor de la ampliación de capital al valorar que es necesaria para dotar de dinero al club y evitar la causa de disolución. No obstante se quejan de que no se les pasó la propuesta de la ampliación antes para poder ponderarlo con tiempo, gesto que denota cierta distancia desde la actual directiva. De no prosperar la ampliación de capital, desde la AAMRM señalan que la directiva será la responsable al haber restringido la entrada de inversores externos. La asociación de que preside Nacho Martínez-Abarca no entiende que se haya obviado una fase en la que se pueda convertir deuda en acciones y que no haya una fase libre para no accionistas.

 

banner600x800

 

Gálvez, que era partidario de convertir deuda en acciones, cambió su discurso sobre la conversión de deuda en acciones cuando el abogado y ex consejero grana José Gabriel Torregrosa se hizo con 4.500.000 euros de deuda procedente de empresas de Samper (las consiguió en subastas de Gestora Deportiva Murciana y Desarrollos Nueva Condomina). Torregrosa ha afirmado a esta redacción que su intención no es especulativa y que su idea es perdonar esas cantidades al club. Sin embargo este movimiento descolocó a Gálvez, que en rueda de prensa habló de listillos que van comprando deuda. Aún queda deuda comprable en subasta de empresas de Samper en liquidación, como es el caso de Santa Mónica.

 

AAMRM pidió que el consejo avalara los presupuestos y modificar los estatutos

 

El accionista minoritario Enrique López, en la antepenúltima junta, pidió que el consejo fuera el encargado de aprobar los presupuestos del club y que avalara la diferencia entre los ingresos y los gastos presupuestados, calculando los ingresos mediante una media de los últimos tres años en la misma categoría. Esta propuesta constó en acta la junta de abril. Otro asunto que molestó a los accionistas es que nada se supo del presupuesto de la temporada 2018/2019, algo que aseguró Gálvez que entregaría en esta junta aunque el presidente asegura que lo enviará próximamente y que el cierre de fichajes motivó que no lo entragara por no darle tiempo a prepararlo. En la gestión del club hay dos contables, uno que lleva el día a día y otro que se encarga de poner orden a las facturas de la época de Raúl Moro.

 

Aquí pueden leer el comunicado íntegro de la Asociación de Accionistas Minoritarios.

 

1 aamrm

2 aamrm


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código