Guillermo Martínez-Abarca, presidente del Real Murcia, fue entrevistado en Onda Cero este jueves por Capapé (puedes escuchar la entrevista aquí) y explicó los objetivos del nuevo consejo: "Nuestro reto es que no haya vacío de poder y que siga habiendo dinero para cumplir el día a día, incluido Hacienda. Y a ver si subimos. Mi reto es cumplir este tránsito que acabaría a final de temporada como máximo. Entre todos me dan optimismo porque veo mucha gente colaborando y vamos a conseguir 1.200.000 euros necesarios para acabar la temporada. Ya tenemos algo de dinero para realizar algunos pagos estos días".
‘Cuco’ se mostró gratamente sorprendido por la gran cooperación que se está viviendo estos días por parte de muchos murcianistas: "El Real Murcia no tiene dinero ni patrimonio pero tiene acumulado mucho amor de murcianistas a la hora del tiempo. Lo hemos visto en varios partidos de esta temporada. Que no se quede nadie fuera de este momento, todo el mundo debe contribuir, triunfará Murcia y el murcianismo. Queremos hacer un Real Murcia de los murcianos. Además las autoridades están ayudando, ya hemos hablado con la Comunidad y el Ayuntamiento".
El máximo dirigente grana pidió unión en estos meses, de manera más mesurada que en anteriores declaraciones a otros medios: "Hemos convocado a todos los que se han preocupado por el Real Murcia. Todo el que quiere estar está y el que no tiene el hueco reservado. Todos reman en la misma dirección. Si pueden aportar algo que lo hagan y si no que se callen, que no soplen ninguna llama, la gente se anima al ver unión. Queremos que se aparquen las rivalidades", advirtió.
Martínez-Abarca transmitió que los Samper no tienen ánimo de seguir en la propiedad: "Nos van a firmar un documento en el que ponen las acciones a disposición. Estamos en pleno proceso del testamento, no sabemos siquiera si lo hay. La voluntad de la familia Samper es clara, sobre todo los herederos, cooperar en la transición", concluyó.
También dio pistas sobre los próximos pasos a seguir: "Hay que convocar una junta general de accionistas, abordar la modificación del convenio y luego negociar con Hacienda para que no nos vuelva a bajar la LFP, ya hemos hablado con Tebas al respecto. En estos días vamos a realizar pagos", anunció feliz.
Comentarios
Es mas, no creo que ni que haya que presionar. Por ley tiene que haber una figura jurídica o legal que ampare esa celeridad. Estamos hablando que tras la muerte del máximo accionista de una SAD que está en un momento crítico, cada día que pasa sin conocerse detalles de ese testamento son días irrecuperables para poder darle soluciones a esa SAD.
Por lo que la ley debe contemplar este hecho y hay que recurrir a ella si los Samper siguen sin mover un dedo.