Miguel Martínez, vicepresidente del Real Murcia, fue entrevistado este lunes en Onda Regional y estuvo hablando de la mala situación que atraviesa el equipo grana: "Esto lo tiene que arreglar quien lo ha provocado. No ganamos los partidos y lo tienen que arreglar el entrenador y los jugadores. Hay que confiar en esta gente y no condenarlos a las primeras de cambio. Esto tiene solución y lo van a solucionar. El fútbol no es cuestión de talonario, esta plantilla está capacitada para volver a la Segunda División porque no hay otro objetivo que no sea ese. Hay tiempo para engancharse al playoff. Estamos pasando un bache".
El también presidente de la Fepemur defendió al entrenador Paco García: "Es un disparate que esté cuestionado y más tan pronto. El apoyo del consejo a Paco García es unánime. Si no se viese capaz de solucionarlo tendría que dejarlo como cualquier otra persona. Es preocupante no sumar puntos, la situación en la tabla, pero hay que tener paciencia. Paco reconducirá la situación".
El pasado sábado la afición estalló ante la primera derrota en casa frente al débil San Fernando. Además hubo pitos y enfrentamientos entre los propios aficionados: "Nunca me gustaron los pitos durante los 90 minutos pero la gente tiene derecho a hacer lo que considere".
Esta semana se dio una situación curiosa, por primera vez había más espectadores en La Condomina que en la Nueva Condomina: "Me preocupa que vaya poca gente al campo y la directiva tiene que sentarse y analizar esta situación. Hay que hacer un llamamiento a la afición", comentó a Gregorio León.
Respecto al futuro del club, parece que la falta de apoyo de las fuerzas políticas al consejo está desanimando a los consejeros, que se ven incapaces de arreglar la sangría de intereses que sufre el club con Hacienda. Sin un convenio singular con la Agencia Tributaria es complicado que entre ningún inversor. Se deben dos nóminas a los empleados y una a los futbolistas pero el mayor problema es que no hay dinero para afrontar lo que resta de temporada: "El que piense que el consejo está de brazos cruzados, esperando a que caiga la breva, y no busca un inversor no sabe lo que dice. No podemos jugarnos nuestro futuro al ascenso. Se está trabajando en la búsqueda de alguien que tenga dinero y que monte un nuevo consejo de administración con gente de su confianza. Esta directiva ya tuvo que terminar hace tiempo pero no hemos encontrado un recambio, no podemos seguir más semanas. Hay opciones pero mejor no hablar de nombres porque lo primero es el dinero por delante. Ojalá entre alguien con un proyecto de futuro y que lleve al Real Murcia donde se merece", comentó en la emisora de radio autonómica.
PD: Juan Guillamón, consejero grana, fue entrevistado el pasado sábado en Onda Regional tras el 0-1 y estas fueron sus declaraciones más interesantes: "Soy muy pesimista, estoy bastante decepcionado, el esfuerzo de la directiva no sirve para nada. El entrenador no está cuestionado. Hay que hacer un equipo ganador, menos pasecicos en tu campo y más remates a puerta".
Comentarios
Yo al igual q muchos aficionados hemos vivido las vergüenzas de esta categoría en décadas anteriores y jamás he visto un esperpento de partidos como los que estoy viendo estos tres meses o incluyendo la pretemporada por cierto q este año si teníamos plantilla para q hubiese trabajado algo el señor GARCIA algo q se que no
Claro es del barrio carmelitano y hay q tragar si fuera de donosti lo habríamos facturado ya .
Excusas ,
malos campos
poca luz,
Sanciones
Expulsiones
Viajes largos
Presión
Etc etc
Basta ya señor GARCIA q somos el Murcia sin un euro pero el Murcia en fin moriré por el Murcia y sus gatos negros como decía el viejo aficionado del Murcia apodado el DRACULA con sus gafas negras
GATOS NEGROS