Sábado, 20 Mayo 2017
  • PREVIA / PREPARANDO EL RETORNO DEL REY

Mir señala el camino hacia la gloria

GDM


Este sábado en Pasarón se juega la primera de las seis posibles finales que tiene por delante el Real Murcia. Se trata del encuento número 25 de los pimentoneros en su séptima fase de ascenso a Segunda.

Llegan los momentos clave de la temporada. Aterriza la promoción de ascenso. El Real Murcia llega como un cohete para esta fase decisiva de la campaña. Los de Vicente Mir han sumado 26 de los últimos 30 puntos en juego y acumulan cuatro victorias seguidas. Sus dos máximos artilleros, Curto y Guardiola (8 goles cada uno), están con la pólvora fresca.

 

Los imponderables e intangibles que gobiernan el fútbol vaticinan algo grande. Sin embargo, el aficionado del Real Murcia, que peina canas y sabe lamerse las heridas, es conocedor de la importancia de aplicar las palabras cautela, prudencia y respeto. Esto es fútbol y en Segunda B cualquiera te pinta la cara. También lo sabe Mir, que protagonizó una remontada épica con el Hércules y un gran playoff la pasada temporada, sin embargo en el último suspiro el Cádiz le arrebató el ascenso. Vicente sostiene que la intensidad será clave y que es fundamental marcar algún gol. Tiene la lección aprendida. al igual que los seis jugadores granas que saben lo que es ascender a Segunda División.

 

En Pontevedra, donde rehúyen de la palabra favorito y se la endosan al Real Murcia, no se tejió el equipo para ascender. Estar en el playoff ya es suficiente premio, comenta su entrenador Luisito. Su final liguero ha sido irregular y dicen que no habrá lleno en Pasarón. Además, su máximo goleador, Mario Barco, se pierde el partido. Todo demasiado bonito para ser verdad, desconfiará un aficionado del Real 'Disgusto', lidiando entre yacer en el sueño de euforia que vive el murcianismo o anidar en la pesadilla que puede preparar su Murcia, experto en pegársela, como buen equipo modesto. Pero la Diosa Fortuna le debe unas cuantas al Real Murcia, "exijo justicia" pensará para sus adentros el acérrimo murcianista: "Ya toca".

 

El Real Murcia viajó, con escala en La Roda-Madrid-Coruxo-Moaña, con la única baja por lesión de Isi y el Pontevedra solo tiene en la enfermería a Barco y al ex murcianista Capi. Ninguno de ambos equipos tiene sanción alguna sobre su plantilla. Los gallegos, que entrenaron toda la semana a puerta cerrada, tienen una paleta táctica amplia y se desconoce qué estrategia mantendrán. Mir tampoco ha desvelado gran cosa, podría utilizar una defensa de tres, y sí tiene claros nueve jugadores para el once pero es una incógnita si jugarán Rayco y Diego Benito como titulares. Por su parte, Óscar Sánchez tiene afinada la pizarra.

 

La historia presenta un panorama equilibrado, en cuatro encuentros oficiales ambos equipos se reparten las victorias, dos para cada bando. Y en cuanto al árbitro, un asturiano con una dilatada trayectoria en la categoría, conoce muy bien Pasarón ya que ha pitado en siete ocasiones allí, y siempre con triunfo para los locales, pero nunca dirigió un encuentro al Real Murcia. En el apartado de aficiones se espera que dos centenares de murcianistas animen al Real Murcia (excelente promoción de la Fepemur incluyendo desplazamiento y entrada por sólo 25 euros) en las gradas del estadio granate, que no apunta a lleno según la prensa local. El partidazo, para gozo de los aficionados al fútbol y de quienes las bodas y comuniones les han secuestrado, será transmitido en directo por las televisiones autonómicas de Galicia y la Región de Murcia.

 

La cita

Pontevedra CF - Real Murcia

Sábado 20 de mayo a las 20:00 horas

Estadio: Municipal Pasarón

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (comite asturiano)

Primer partido de los cuartos de final de la promoción de ascenso a Segunda División


Autor: Quique Baeza - @QBaeza
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código