Lunes, 13 Marzo 2017
  • INFORMACIÓN / SERÁ LA SEXTA VEZ QUE PITE AL MURCIA

Ortiz Arias, árbitro del Cartagena-Real Murcia

GDM


Cumple su octava campaña en la división de bronce, categoría en la que ha dirigido más de un centenar de partidos. En esta temporada ningún visitante ha ganado en las diez ocasiones que el madrileño pitó.

Miguel Ángel Ortiz Arias nació el 23 de noviembre de 1984 en Madrid. Este árbitro ha dirigido 107 partidos en Segunda División B y tres de Promoción de Ascenso a Segunda. Cumple su octava temporada en la categoría de bronce. Pertenece al comité madrileño y dirigirá el partido entre el Cartagena y el Real Murcia en el Cartagonova correspondiente a la trigésima jornada de Liga.

 

Este colegiado de 32 años ya pitó al conjunto grana en la jornada vigésimo novena de Liga frente al Betis B (1-0) de la 2010/2011, en dos ocasiones en la 2014/2015 frente al Real Avilés (1-0) en Asturias y contra el Racing de Ferrol (1-0) en Nueva Condomina y en el pasado ejercicio liguero en Lorca frente a La Hoya (1-0) y en Algeciras (1-2) en la última jornada.

 

Esta campaña ha pitado diez partidos en Segunda B (ocho victorias locales y  dos empates) en los que ha mostrado 58 cartulinas amarillas y 5 rojas. Ha sido cuarto árbitro en tres partidos de Primera División (Athletic-Barcelona, Granada-Deportivo y Valencia-Éibar) y en tres de Segunda (Sevilla Atlético-Zaragoza, Numancia-Almería y Tenerife-Almería).

 

Este colegiado acumula anécdotas muy curiosas. En un encuentro que dirigió en 2011 un futbolista le mordió la oreja a un rivalEn la pasada campaña expulsó a siete jugadores del Linares Deportivo una vez terminó el encuentro. Lee aquí la esperpéntica situación.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código