Miguel Ángel Ortiz Arias nació el 23 de noviembre de 1984 en Madrid. Este árbitro ha dirigido 107 partidos en Segunda División B y tres de Promoción de Ascenso a Segunda. Cumple su octava temporada en la categoría de bronce. Pertenece al comité madrileño y dirigirá el partido entre el Cartagena y el Real Murcia en el Cartagonova correspondiente a la trigésima jornada de Liga.
Este colegiado de 32 años ya pitó al conjunto grana en la jornada vigésimo novena de Liga frente al Betis B (1-0) de la 2010/2011, en dos ocasiones en la 2014/2015 frente al Real Avilés (1-0) en Asturias y contra el Racing de Ferrol (1-0) en Nueva Condomina y en el pasado ejercicio liguero en Lorca frente a La Hoya (1-0) y en Algeciras (1-2) en la última jornada.
Esta campaña ha pitado diez partidos en Segunda B (ocho victorias locales y dos empates) en los que ha mostrado 58 cartulinas amarillas y 5 rojas. Ha sido cuarto árbitro en tres partidos de Primera División (Athletic-Barcelona, Granada-Deportivo y Valencia-Éibar) y en tres de Segunda (Sevilla Atlético-Zaragoza, Numancia-Almería y Tenerife-Almería).
Este colegiado acumula anécdotas muy curiosas. En un encuentro que dirigió en 2011 un futbolista le mordió la oreja a un rival. En la pasada campaña expulsó a siete jugadores del Linares Deportivo una vez terminó el encuentro. Lee aquí la esperpéntica situación.