Viernes, 17 Febrero 2017
  • RUEDA DE PRENSA / "EL GRANADA B TIENE UN PLANTILLÓN"

Paco García: "El consejo me transmite tranquilidad"

Real Murcia


El entrenador del Real Murcia confía en que su equipo va a crecer. En esta jornada tiene varios dilemas, si mantener o no a Simón Ballester en la portería y quién sustituirá a Pumar en el lateral izquierdo.

Paco García, entrenador del Real Murcia, ponderó el coraje de sus jugadores el pasado domingo y se agarra a las victorias para que los suyos den mejores sensaciones a la afición: "El equipo demostró carácter, ganas de querer ganar y de conseguir los tres puntos. A partir de ahí, intentamos que el resultado no vicie el proceso y estamos preparando el partido con muchas ganas e ilusión de conseguir tres puntos y coger una pequeña racha que creo que es lo que necesitamos".

 

A Golobart solo le cae un partido de sanción

 

El míster grana procura no valorar a los estamentos arbitrales pero sí celebró que solamente esté sancionado un encuentro el central Golobart: "Intento no entrar ni en los árbitros ni en las sanciones. Pienso que es positivo porque sólo ha sido un partido, pero lo importante es que él aprenda, siga creciendo, siga madurando y que esos errores de juventud cada vez aparezcan menos".

 

 

Con Pumar sancionado, ¿quién jugará en el lateral izquierdo?

 

Es una incógnita quién sustuirá a Pumar, que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Podría ser el carrilero izquierdo Alberto López o Josema, capaz de jugar como lateral zurdo: "Durante toda la semana hemos entrenado esos dos parámetros, lo estamos valorando y seguramente después del entrenamiento del viernes decidiremos un formato u otro".

 

Simón Ballester podría seguir como titular en la portería

 

El murciano Simón Ballester ha hecho méritos sobrados para seguir como titular. Paco García se enfrenta a la tesitura de mantener al canterano o volver a dar la titularidad al veterano Diego Rivas: "Simón lo está haciendo bien durante toda la temporada, ha hecho un trabajo a nivel de entrenamiento muy bueno, cuando ha tenido que actuar lo ha hecho de forma perfecta y estamos valorando esa posibilidad. Las dudas no sólo están en la portería. Ahora mismo toda la plantilla tiene una competitividad altísima, en los entrenamientos hay muchísima igualdad y cualquier matiz puede hacer que aparezca un futbolista u otro".

 

Segunda citación del prometedor delantero Pablo Aguilera

 

Llegó del San Roque tras marcar muchos goles y ahora los sigue anotando en el Imperial. Pablo Aguilera está en racha y Paco elogió al punta andaluz: "Nos aporta diferencia. Nos aporta juego directo, nos aporta remate dentro del área, nos aporta trabajo, ilusión, muchísima capacidad de apretar desde el punto de vista defensivo. Es un chaval al que vemos crecer día a día y esperamos mucho de él".

 

El Consejo transmite tranquilidad a Paco García

 

Parte de la afición se mostró disconforme con el juego del Real Murcia el pasado domingo a pesar de la victoria. El preparador carmelitano defiende con uñas y dientes el crecimiento de su once: "Este equipo tiene muchísimo margen de mejora. Por las circunstancias por todos conocidas estamos en fase de construcción. Estamos creciendo a pasos agigantados pero no tenemos tiempo. Construir desde la victoria siempre es más fácil que desde la derrota". Paco García no pide paciencia a la directiva y se explica: "Yo no soy de pedir. Soy una persona que se centra en el trabajo, que se centra en vivir el día a día. El Consejo lo único que me comunica de forma directa es tranquilidad, que trabajemos y que nos centremos en lo que podemos dominar. Ellos son conscientes de que hace falta tiempo para alcanzar la reconstrucción de esta plantilla. De las cosas externas que no puede dominar, difícilmente voy a destinar tiempo a ellas".

 

El Granada B, uno de los equipos más potentes del grupo y con mejores individualidades

 

Esta jornada el Real Murcia podrá jugar en un terreno de juego en condiciones y que beneficiará a su juego: "Jugar en buenos terrenos de juego, en terrenos con espacios, con un buen césped creo que siempre nos beneficia". Pero enfrente estará un conjunto muy peligroso con jugadores de gran calidad: "El Granada B es un equipo muy bueno, con una potencia individual tremenda. El entrenador le está dando empaque de equipo, algo que quizá el año pasado no tenía. Tienen un plantillón y el hecho de tener una u otra baja no les va a afectar".

 

El respeto al filial nazarí quedó patente pero Paco advirtió a los andaluces que delante tendrán un bloque sólido en la faceta defensiva: "El Granada B se enfrenta a uno de los equipos que mejor defiende. Desde el punto de vista defensivo nosotros estamos muy bien. Estamos siendo capaces de minimizar el potencial ofensivo de todos los equipos, los jugadores rivales más importantes apenas aparecen semana tras semana y eso es lo que debemos hacer también ante el Granada B".

 

Paco García cree que la clasificación va a dar muchas vueltas

 

Paco defendió que no hay presión en la plantilla y que van partido a partido: "Hay que estar en la última jornada arriba. El equipo va a crecer y lo va a hacer muchísimo. Semana tras semana se va a ver un mejor Real Murcia. Estoy seguro de que va a ser así para llegar a esos momentos importantes en un nivel de forma técnico, táctico, físico y psicológico muy bueno". Hay quienes mantienen que de los cuatro puestos de arriba será complicado que Lorca, Cartagena y Marbella se caigan de la zona de privilegio, Paco mantiene que haya cautela: "Creo que está todo muy abierto. Sobre el Lorca-Cartagena, si nosotros ganamos, cualquier cosa que suceda en el derbi será positivo para nosotros".

 

PD1: El Real Murcia-Recreativo se jugará este sábado 25 de febrero a las 16:30 horas en Nueva Condomina y será transmitido en directo en televisión.

 

PD2: Isi y Simón Ballester visitaron el Colegio Luis Vives de Nonduermas este jueves.

 

PD3: Tras 25 jornadas, el Real Murcia es el segundo equipo que menos goles ha recibido (4) como local, sólo superado por el Albacete (3).

 

PD4: Interesantísima entrevista al ex murcianista Iñaki Bea que triunfa en el Eibar.

 

PD5: Planagumá, entrenador del Granada B, dijo lo siguiente del Real Murcia en la rueda de prensa previa: "Es un equipo totalmente distinto al Real Murcia que vimos en la primera vuelta. En enero se ha reforzado con los mejores jugadores que ha podido firmar, determinantes en casi todos los casos. Quieren conseguir estar entre los cuatro primeros y esa presión es dificil de soportar".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia  - @realmurciacfsad

Comentarios  

0 #1 nadie 18-02-2017 14:30
Si el equipo esta creciendo a pasos agigantados como dice Paco García,hoy tiene una ocasión inmejorable para demostrarlo.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código