La afición quiere una alegría, desea que los suyos batan en casa al filial del Granada este sábado. Paco García, entrenador del Real Murcia, sostiene, con mucha fe en sus argumentos, que su equipo acabará teniendo regularidad en sus resultados: "Todos queremos ganar partidos, pero entendemos que esto es un proceso en el que hay que ir mejorando. El equipo trabaja mucho y eso me da la seguridad y tranquilidad. Trabaja con intensidad, con ganas de hacerlo bien. Sobre la base de ese trabajo estamos todos convencidos de que los resultados van a llegar".
El técnico grana explicó cómo están Rubén Ramos y Germán, que apunta a volver a la convocatoria: "Rubén continúa con su recuperación. Germán puede estar en la convocatoria, lleva seis o siete días entrenando a buen ritmo, lo que le falta es coger ritmo de competición y esta semana puede ser. Para mí Germán es un buen jugador de ataque, puede jugar en banda, pero también como referente y nos puede aportar gol". Son bajas seguras el sancionado Adrián Cruz y los lesionados Wilson Cuero y Rubén Ramos.
El míster pimentonero quiso acordarse de la hinchada. Hay aficionados que dudan de si el modelo de juego funciona y otros que tienen fe ciega en Paco: "La afición no está desilusionada, sino dubitativa. Solo les puedo decir que estén tranquilos en la medida que puedan. Estoy todos los días con los jugadores, los veo trabajar, veo la ilusión que desprenden y el Real Murcia va a estar arriba. Es un equipo joven, que necesita su apoyo porque los que estamos dentro estamos seguros que vamos a estar en la lucha".
Con tan pocas jornadas se antoja precipitado sentenciar sobre el futuro de los clubes en la competición, así lo cree el preparador murcianista: "Los que conocemos la categoría sabemos que esto es muy largo y que todos los equipos pasan por distintas dinámicas. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, seguir trabajando, seguir mejorando como estamos haciendo. Somos conscientes del momento por el que atraviesa el equipo y sobre esa base corregimos y seguimos".
El sábado visita Nueva Condomina el Granada B (el encuentro no será transmitido en directo por televisión), un conjunto repleto de jugadores extranjeros con mucho potencial: "Tiene las ideas muy claras de cómo jugar, defiende bien y busca transiciones rápidas. Tiene hombres con mucha velocidad en la parte de arriba, suelen aparecer tres o cuatro jugadores para iniciar las contras. Si no estamos seguros en la posesión es un rival que te puede castigar mucho. Tenemos que tener una buena posesión y que esa posesión nos sirva para acercarnos a portería".
Se respira con alivio por el avance en el reconvenio, que la jueza próximamente validará, dándole al club una prórroga hasta enero de 2020 en los pagos a sus acreedores. Esta circunstancia ha llegado a la plantilla bermeja, que aplaude la zozobra financiera que se difumina: "El vestuario nota la tranquilidad, el buen trabajo que está haciendo el club. Hay tranquilidad en el aspecto económico y en el institucional. Ahora tienen que comenzar a llegar las buenas noticias deportivas".
PD1: David Tenorio dirigirá al Granada B debido al cese de Paco Jémez (Lluis Planagumà pasa al primer equipo provisionalmente). Así afronta el choque el técnico debutante: "El Real Murcia es el mejor equipo que hay en Segunda División B, es un club de Primera División, tiene un gran estadio, un buen entrenador y jugadores de un grandísimo nivel. Es un equipo que asume mucho protagonismo con el balón, posesiones muy largas y que en muchos ratos nos va a someter. Tenemos que asumir eso, estar ordenados. Nuestro modelo de juego es una idea y sobre eso haremos pequeñas adaptaciones que tendremos que hacerlas porque el Murcia en los partidos de casa no ha encajado ningun gol. Hay que ir a cada campo a ganar aunque el Real Murcia es el rival más complicado para ello, pero es un reto muy bonito".
PD2: El brasileño Jean Carlos es la única baja nazarí, que se suma a la de Martín Hongla (citado con el primer equipo).
PD3: De Kosovo, Ghana, Camerún, Chile, Brasil, Colombia, Polonia, Mali, Ecuador y Gambia. El Granada B es el club con más extranjeros de toda la Segunda División B.
PD4: El Recreativo-Real Murcia se jugará el domingo 9 de octubre a las 19:00 horas en el Nuevo Colombino.