Se percibía satisfacción en el discurso de Paco García en la sala de prensa de la Nueva Condomina. Se trataba de un partido especial porque el Lorca es el club con mayor presupuesto del Grupo IV. El Real Murcia no decepcionó y volvió a competir y ganar frente a un candidato a la promoción de ascenso. En casa no se pierde pero sí fuera. Lo que está claro es que el equipo va a más y mientras no tenga que enfrentarse a patatales, como los de Sanlúcar de Barrameda o Villanueva de la Serena, el futuro se dibuja halagüeño.
Así resumió el encuentro el técnico grana: "Ha sido un partido muy disputado entre dos grandes equipos, con buenos posicionamientos. En las disputas hemos sido más superiores al Lorca. Era un partido de madurarlo, de no fallar y de esperar nuestro momento, que ha llegado en los últimos minutos".
El carmelitano defendió la superioridad de sus chicos: "Pegada, posesión, trabajo defensivo como bloque, actitud, el equipo ha demostrado muchas cosas. El último tercio de la primera parte, con jugadores como Poley y Bustos, con mucha calidad, el Lorca ha tenido chispazos. Pero en el balance total creo que hemos sido superiores. Hemos metido muchos jugadores de pie para que nos ayudaran a ser protagonistas con el balón".
¿Pudo cambiar el sino del enfrentamiento si llega a marcar el Lorca? Para Paco los lorquinos no generaron demasiado peligro: "No nos podemos regir por jugadas aisladas. En general creo que hemos sido superiores. Al final hemos sido capaces de hacer dos goles y Diego ha hecho un paradón. No ha habido una gran diferencia entre ambos equipos, pero quitando el larguero el Lorca no ha generado peligro en nuestra portería".
Dos hombres clave: Diego Benito y Roberto Alarcón
Es unánime la consideración de que Roberto Alarcón y su entrada al terreno de juego cambió el encuentro: "Nos faltaba energía y profundidad y si algo tiene Roberto es eso. El desgaste del Lorca también ha contado. Era el momento ideal para que él apareciera".
El centrocampista Diego Benito demostró sus galones y aportó equilibrio al once pimentonero: "Estoy muy contento con él. Es un jugador que nos da modelo al cien por cien. Nos inicia, no pierde. Está muy lejos del rendimiento que puede dar, le falta nivel físico aún. Ha demostrado que es el futbolista que todos queremos que sea".
Mejor partido que contra el Mérida
Para el ex de La Hoya su equipo estuvo mejor que en la primera jornada: "No es momento de hacer balances ni comparar con el año pasado. Tanto en la derrota como en la victoria el equipo se está construyendo. Hemos tenido mucho el balón. Han aparecido jugadores de calidad, algunos tienen que coger el ritmo, y sobre esas bases queremos construir. El día del Mérida nos faltó balón, fuimos mucho a la contra pero frente al Lorca hemos tenido la personalidad de iniciar desde atrás y tuvimos más el balón".
Dos victorias en casa y dos derrotas fuera. A las huestes rojas les viene de lujo jugar como locales en Nueva Condomina pero no ayudó nada el mal estado del terreno de juego del Villanovense y Atlético Sanluqueño. Paco abundó en los cuatro partidos jugados y no quiso olvidar el buen rendimiento en defensa de sus pupilos en este inicio de competición: "Como bloque defendemos muy bien. Nos han generado muy pocas ocasiones de gol. Gracias a esto aparecen los espacios que saben leer muy bien Borjas, Roberto o Titi. En profundidad hemos mejorado mucho. Los dos campos en los que jugamos como visitantes nos condicionaron a cambiar nuestros planes, no nos favorecieron, tuvimos que jugar un fútbol directo".
Aplacando las ansias del entorno
El siempre impaciente y nervioso entorno del Real Murcia se ha visto aplacado gracias a esta victoria frente al rival a batir (junto con Cartagena y Marbella): "No hay magia, somos personas y estamos construyendo el equipo, todos los clubes. Necesitamos tranquilidad en el entorno, implantar nuestro modelo y ciertos automatismos. Eso requiere tiempo. Estamos muy centrados en este proceso y tratamos que los ruidos externos no nos afecten en la medida de lo posible. Nos fastidió no pasar en la Copa del Rey pero ahora vamos a competir al máximo en la Liga".
Por último, cabe destacar que el arbitraje del jovencísimo Sánchez Villalobos no fue del agrado de Paco García, que fue conciso y directo: "La gente lo ha visto, no hay que hablar nada más". Por otro lado, la maratón de kilómetros de la última semana no se repetirá próximamente, algo que celebró el preparador murcianista: "Vamos a hacer una semana más corta para recuperar, ayuda no tener un viaje largo porque facilita mucho las cosas".
PD: Rubén Ramos (golpe en la rodilla y miedo a que le afecte al ligamento) y Golobart (sobrecarga o rotura) tienen que pasar unas pruebas para conocer el alcance de sus lesiones.