Domingo, 04 Diciembre 2016
  • RUEDA DE PRENSA / AUTOCRÍTICO

Paco García: "No estoy contento con el juego del equipo"

Pepe Valero


La lectura positiva del partido para el míster grana es que el equipo supo competir ante un rival que cambió sus planes. El colista dio una imagen muy buena y se lo puso muy difícil al Real Murcia.

El Real Murcia rubricó su tercera victoria seguida en un encuentro que no fue de los más vistosos que se han visto en la Nueva Condomina esta campaña. Paco García, entrenador grana, analizó así el triunfo: "Ha sido un partido en el que nos ha costado mucho entrar, el Sanluqueño ha leído mejor el partido. Habíamos preparado un equipo para tener el balón y desde ahí llegar hacia el área, en la primera media hora no lo hemos conseguido. Hemos jugado en largo, cuando estábamos posicionados para jugar corto, sin tener un punta referente como era el caso de Borjas. Eso ha hecho que el Sanluqueño ganase las primeras jugadas y las segundas y a partir de ahí se acercase al área. En esa primera hora hemos trabajado en desequilibrio.  No hemos leído el juego. En ese corre calles el Sanluqueño ha sido mejor. Al final de la primera parte hemos crecido. En la segunda parte hemos iniciado con elaboración, metiendo a Armando entre centrales y bajando a Javi Saura con Diego Benito, a partir de ahí hemos crecido y hemos tenido el balón, no recuerdo una ocasión del Sanluqueño.

 

El carmelitano fue autocrítico pero hizo una lectura positiva del 1-0: "No estoy contento con el juego del equipo, no hemos jugado bien, en algunas fases por méritos del Sanluqueño y en otras por deméritos nuestros. Lo importante es que hemos competido, y que cuando no eres capaz de hacer lo que has planificado es importante competir y ganar partidos. Hay que crecer desde jugar bien. Creo que somos competitivos, pero para acercarnos a ganar con soltura necesitamos jugar bien".

 

Los jugadores del Real Murcia avisaron a los del Atlético Sanluqueño de que en ciertas jugadas no devolverían el balón si advertían que era para perder el tiempo. Esto motivó en algunas ocasiones tensión en el campo. Paco García defendió esta postura: "Hay situaciones claras. El Sanluqueño estaba empezando a perder tiempo y eso hay que cortarlo".

 

Hubo varios jugadores tocados que fueron titulares o suplentes, Paco explicó que nadie llegó a la convocatoria forzado: "Más que forzados, estaban con falta de entrenamiento. Están bien desde el punto de vista médico pero sí les falta ese ritmo de entrenamiento y esa constancia para a partir de ahí mejorar".

 

El míster pimentonero no quiere obsesionarse con la clasificación pero el Real Murcia ya está a dos puntos del cuarto puesto: "Hay que ir paso a paso, mejorando muchas cosas, sabiendo que todavía nos faltan muchas. Si miramos esta primera vuelta a los jugadores más cercanos al gol no los hemos tenido prácticamente. A pesar de eso el equipo compite, quiere hacer cosas y quiere crecer. Sobre esa base y cuando los jugadores recuperen su estado de forma óptimo estoy seguro de que estaremos más cerca del gol".

 

Para terminar Paco García valoró la participación de Roberto Alarcón: "Buscamos gente que fuera capaz de generar desequilibrio en tres cuartos y Roberto en ese aspecto es un jugador que lo hace genial. Es capaz de asociarse, es capaz superar uno contra uno, llegar con gol y en ese aspecto 'chapeau' al trabajo que hace".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código