Viernes, 16 Septiembre 2016
  • RUEDA DE PRENSA / AFINANDO EL MODELO

Paco García pide a la afición "un pelín de paciencia"

Real Murcia


Esta jornada visita Nueva Condomina el Melilla, segundo clasificado del Grupo IV. Los norteafricanos llegan en un gran momento. Todo indica que Simón Ballester será titular porque Diego Rivas no ha entrenado esta semana.

La presión de los resultados no caduca en un club como el Real Murcia en el pozo de la Segunda B. Paco García tuvo que lenvantar el ánimo de sus jugadores para afrontar el duelo contra el Melilla: "El disgusto del domingo se pasó el martes, cuando nos pusimos a trabajar en lo que debemos mejorar".

 

Nada mejor que el paso de los días para olvidar la dolorosa derrota en Jumilla, sin embargo lo que no ha quedado aparcado es la impotencia por la dura sanción a Adrián Cruz: "La sanción a Adrián es injusta y desproporcionada. Es injusta porque no hay ni falta, sólo un choque entre dos jugadores".

 

Varios jugadores del Jumilla (Neftalí, Perona, Julio de Dios y Ángel Robles) y del Real Murcia (Adrián Cruz y Pumar) cruzaron tuits en Twitter sobre la sanción a Adrián: "No tenemos que entrar en discusiones. Aquí lo hemos hablado y considero que lo que sucede en un campo debe quedar ahí".

 

La resaca del duelo regional en el Municipal de La Hoya no se quedó en la derrota y la polémica tuitera, también está la lesión de Diego Rivas: "Tuvo un fortísimo golpe en Jumilla, hubo derrame, hubo líquido y no ha entrenado en toda la semana". Todo apunta a que el portero murciano Simón Ballester suplirá al meta titular.

 

El entrenador carmelitano filosofó al respecto de las razones que han impedido despegar a su equipo lejos de Nueva Condomina: "No estamos encontrando nuestra versión fuera de casa, pero esto cambiará porque en una temporada hay muchas rachas de todo tipo. Debemos encontrar una regularidad dentro y fuera, que ahora mismo no estamos teniendo y es lo que estamos buscando. Cuando el equipo coja su adaptación al modelo será competitivo. Nos estamos fijando demasiado en iniciar la jugada y estamos despoblando mucho la zona de ataque. tenemos que encontrar ese equilibrio entre crear y la llegada de jugadores a la zona de gol".

 

La Unión Deportiva Melilla ha comenzado la Liga muy fuerte, han sumado 10 de 12 puntos posibles y son el segundo clasificado del Grupo IV: "El Melilla es un equipo muy de Segunda B que no falla atrás, aprieta arriba, gana las segundas jugadas, ha arrancado bien. Es un conjunto que simplifica mucho el juego, juegan muy directo y buscan y castigan el fallo del contrario. Tenemos que estar muy seguros en nuestro inicio de juego, jugar en su campo y a partir de ahí sacar nuestra calidad"

 

Paco pidió de nuevo que le den tiempo al equipo: "La afición está con nosotros y tiene que tener un pelín de paciencia. Es un equipo muy joven y está siendo valiente de adaptarse al modelo más difícil. No tenemos dudas, sabemos que nos faltan cosas, pero estamos ante el modelo que consideramos que es el más efectivo".

 

Se espera mucho calor al mediodía pero eso no preocupa al míster pimentonero: "El horario del domingo no afecta, el único inconveniente será el calor que pueda hacer sobre todo en la segunda mitad".

 

Por su parte Josu Uribe, entrenador del Melilla, señaló al Real Murcia como el equipo a batir: "Es un gran rival, el favorito número uno de la competición. Son un bloque de mucha calidad, con muy buenos futbolistas, un gran entrenador y una afición detrás que le empuja cada fin de semana en un estadio de Primera División. Queremos hacerle daño al Real Murcia en sus puntos flacos".

 

PD: Rubén Sánchez, ex jugador grana, milita en las filas del Melilla. La única baja melillense es Pedro Bolaños.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código