Pumar comparó la situación actual del equipo blanquinegro, con la que vivían antes de enfrentarse en la primera vuelta, valorando positivamente el cambio de entrenador del Efesé: "En la primera vuelta llevaban ocho jornadas sin perder, vinieron aquí y cayeron. Está claro que desde el cambio de míster han ganado solidez defensiva, no han perdido, y eso en esta categoría es muy importante. Tienen buenos jugadores, van a plantear un partido duro y nosotros vamos a intentar hacer el trabajo que venimos haciendo para llevarnos los tres puntos". A su vez dio su valoración personal sobre lo que espera encontrar en el Cartagonova el próximo sábado: "Los que nos jugamos mucho somos nosotros, de hecho nos jugamos quedar primeros que es el objetivo más importante de la temporada. Saldremos a ganar el partido y ellos se adaptarán un poco a lo que nosotros exijamos. Será un partido duro, el ambiente generará que haya tensión en el encuentro".
El defensa grana recordó la importancia del encuentro del sábado, al que considera como punto de inflexión para la plantilla murcianista: "Parece que jugamos finales todas las jornadas y esta tiene la importancia añadida de ser un derbi, en el que nos jugamos tres puntos importantes para la clasificación. Es un partido que llega en el mejor momento, y que por el ambiente, la gente, y todo lo que le va a rodear, nos va a dar ese plus que no está faltando en los últimos partidos".
Todos los partidos son importantes, y los derbis más, pero este tiene un valor añadido al quedar tan pocos partidos en juego, lo que no permite margen de error: "Quizás es más importante porque quedan menos puntos en juego, aunque el del UCAM también era importante porque era un rival directo. Tal y como se están dando las jornadas, que todos los equipos se dejan puntos, todos los partidos van a ser muy importantes. Intentaremos darle la importancia justa para no estar demasiado tensos en el encuentro, y llevarnos los tres puntos".
Para el gallego el estar primeros es un premio al esfuerzo, trabajo y sacrificio que la plantilla pimentonera lleva realizando durante toda la temporada: "Hay muchas maneras de verlo. Nosotros lo vemos desde la óptica de que estar primeros es un premio. Es algo merecido, para lo que hemos trabajado durante toda la temporada y tenemos la ilusión de poder mantenerlo hasta el final y conseguir el objetivo quedando primeros".