Viernes, 27 Octubre 2017
  • INFORMACIÓN / "CON EL ESCUDO NO SE GANA"

Salmerón: "Hay que ponerse el mono de trabajo y ser humildes"

Pepe Valero


El míster pimentonero espera que las bajas no se noten en los próximos encuentros, ya que el próximo miércoles hay jornada liguera.

El Real Murcia de José María Salmerón dio una buena imagen ante el FC Barcelona en la Copa del Rey. Ese equipo ordenado, capaz de frenar el ataque azulgrana, es el que quiere ver el almeriense en los próximos encuentros: "Queremos generar ilusión. Tenemos que coordinarnos. Debemos hacer las cosas bien en lo ofensivo y defensivo. Estamos trabajando esos conceptos".

 

Salmerón, que sabe lo que es ascender a Segunda División, es sabedor de la importancia de la fortaleza defensiva para conseguir sumar de tres en tres. Este domingo se trata de un encuentro diferente al del martes pero es innegociable ser un bloque: "Es un partido distinto. Nosotros tendremos que llevar la iniciativa del juego y controlar las pérdidas de balón contrarrestándolas. Debemos saber trabajar colectivamente y resolver esas situaciones porque somos un equipo rápido. El equilibrio nos ayudará a que las pérdidas de balón no nos hagan tanto daño".

 

Las bajas asolan a la plantilla pimentonera. Curto, Carnicer y Juanma Bravo se pierden el choque del domingo frente al Granada B: "Tenemos pocos días para recuperarnos pero no pensamos en eso. Ni en el partido entre semana en Las Palmas. Pedro Martín sigue teniendo molestias. El resto sigue igual". Los imperialistas Gabriel Silva, Renato y Pibe (pichichi del Imperial) cuentan con opciones para entrar en la lista de convocados.

 

El filial nazarí fue analizado por el míster murcianista: "El Granada tiene jugadores jóvenes y otros con experiencia. Es un equipo dinámico y muy peligroso arriba, con calidad en mediocampo. Ante ellos debemos ser compactos. Habrá momentos que ellos serán también protagonistas. Pero con los filiales nunca se sabe. Nosotros no podemos ganar con el escudo, se gana en el campo. Hay que ponerse el mono de trabajo y ser humildes. Sea quien sea el rival, con sus matices, el camino a seguir es tener intensidad y concentración. Con el tiempo tenemos que ser un equipo muy sólido y complicado para cualquiera. Seguiremos trabajando con paciencia".

 

PD1: El club está trabajando en mejorar el césped de Cobatillas.

 

PD2: El partido en Las Palmas contra el filial amarillo se jugará este miércoles 1 de noviembre a partir de las 18:00 horas. El duelo del domingo 5 de noviembre contra el Jumilla se jugará en Nueva Condomina a partir de las 17:00 horas.

 

PD3: El entrenador del Granada B, Pedro Morilla, fue jugador del Real Murcia en la campaña 1999/2000. En la segunda vuelta de aquel ejercicio se fue al Burgos.

 

PD4: Sin Curto y Pedro Martín hay jugadores que tendrán la oportunidad de mostrar su valía en la delantera como son los casos de Nadjib, Jordan y Chamorro.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #2 PROVINCIA DE MURCIA 29-10-2017 17:20
Cito a CerebroCerebro:
Que va si son unos soberbios, y malos como ellos solos,a tercera de cabeza

Cito a CerebroCerebro:
Que va si son unos soberbios, y malos como ellos solos,a tercera de cabeza

El equipo de tu PUEBLO, es mejor, fijate si es mejor que en 3.000 años no ha jugado en Primera Division todavia.
A mamarla PUEBLERINO
Citar
0 #1 CerebroCerebro 28-10-2017 14:33
Que va si son unos soberbios, y malos como ellos solos,a tercera de cabeza
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código