Martes, 08 Septiembre 2015
  • Rueda de prensa / Cambio de mentalidad

Satrústegui: “No debemos mirar la clasificación”

Real Murcia


El vestuario se acoge a la filosofía del partido a partido para revertir la mala situación que afronta en estos momentos

Tras el mal comienzo que el Real Murcia ha protagonizado en el grupo IV de Segunda División 'B' (un punto en tres partidos) los jugadores comienzan ya a cambiar de mentalidad con respecto a los objetivos marcados durante el verano. Estaba previsto que el equipo pimentonero ocupase las primeras plazas a final de campaña y que fuese uno de los principales rivales a batir. Sin embargo ahora mismo todas esas metas parecen inalcanzables y la plantilla entrenada por José Manuel Aira parece acercarse más a la bajada de categoría que al ascenso (el Real Murcia ocupa posición de descenso).

 

Eneko Satrústegui ha comparecido este martes ante los medios y como si de un portavoz del vestuario se tratara ha comunicado que el grupo quiere olvidarse por el momento de subir a Segunda División para centrarse únicamente en el respectivo partido que toque jugar cada jornada. El Real Murcia no puede prometerse otra cosa que conseguir la primera victoria del curso. Todo lo demás es pura fantasía. 

 

Satrústegui se agarra al partido a partido para poder salir del pozo: “La plantilla está fastidiada. No ha sido fácil este inicio y tenemos que saber jugar con esta situación y no mirar la tabla clasificatoria ni cuando se va bien ni cuando se va mal. Tenemos que afrontar el próximo partido con la máxima ilusión y saber que una victoria nos va dar tranquilidad”.

 

Los campos de los adversarios han condicionado la propuesta de juego del Real Murcia: “Nos hemos tenido que adaptar en cada partido al campo del rival al que nos hemos enfrentado. El campo de este fin de semana (Artés Carrasco) nos obligó a jugar más directos por el estado del terreno. Es cierto que en la Nueva Condomina podemos llevar un poco más la iniciativa”.

 

El partido contra el Betis 'B', una lotería: “Sabemos que es un filial y que es capaz de lo mejor y de lo peor. Son gente joven, van a querer la pelota y tienen calidad”.

 

El navarro no entra a valorar la posible venta del conjunto grana a otro propietario: “Nosotros ahí no nos tenemos que meter. Bastante tenemos con lo nuestro. No debemos preocuparnos de aquellos aspectos que están fuera de nuestro alcance. Le pido al aficionado que siga animando porque los resultados van a llegar y que confíe en el grupo. Si lo deportivo va bien, lo extradeportivo también. Todos juntos seremos más fuertes”.

 


Autor: David Cava -
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Comentarios  

0 #1 Francisco 08-09-2015 22:46
Me alegra leer comentarios como los anteriores, pidiendo la destitución del entrenador. Todo lo que se dice es cierto y mucho más...y mucho más de lo que no me gustaría hablar. Es una vergüenza seguir manteniendo a este señor a toda costa. No hay ni un solo argumento que lo avale. Nos esta vendiendo una película que ya solo el se la cree, mni siquiera su propio equipo, excepto y aparentemente su preparador físico. Cuanto más tiempo esté, más problemas para el Murcia. ¿Pero de verdad alguien piensa,que le debemos algo? Como que no se ha cobrado con creces. ¿Alguien piensa que sin él el equipo se hunde? Pero que disparate, quien piense,así que se quite la venda...que se vaya ta (que no lo hará él) ...o que lo cesen...Pero YA...
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código