Para ser un serio aspirante al ascenso de categoría todo equipo debe hacerse fuerte en la retaguardia y conceder muy pocos goles. Eso bien lo saben los defensores, cuyo trabajo es la principal base sobre la que se sustenta el éxito o el fracaso de cualquier club de fútbol.
El Real Murcia ha ido mejorando paulatinamente sus deficiencias en la zaga y en los dos últimos partidos no ha encajado ningún tanto ni ante el Villanovense (0-0) ni contra el Cádiz (0-1) y gracias a esos dos últimos resultados se ha colado en los puestos de promoción por primera vez este curso.
Eneko Satrústegui, central del conjunto grana, ha afirmado ante los medios de comunicación que esa mayor firmeza en la parcela defensiva les ha aportado una mayor confianza y seguridad a toda la plantilla: “Esta es la línea a seguir. Tenemos que seguir siendo rocosos, así será más fácil que los resultados lleguen. Junto con los resultados ha venido el tema de no encajar goles. Eso nos da seguridad y tranquilidad".
José Manuel Aira no es partidario de tener un equipo titular y otro equipo suplente dentro del vestuario: "Los cambios que hace el entrenador a la fuerza sube el nivel y la competitividad del grupo. Los asumimos con naturalidad".
Satrústegui vive un gran momento de forma actualmente, sobre todo tras su imperial actuación en el Ramón de Carranza frenando cualquier avance del Cádiz, pero también se acuerda de los malos momentos, como el que le tocó sufrir con una lesión que le tuvo siete meses apartado de los terrenos de juego la campaña pasada con el Real Murcia: “Lo más duro fue estar lejos de la familia, pero compañeros, club y afición se volcaron conmigo”.
El inicio de esta campaña sí ha sido tranquilo, contrastando con el comienzo de la temporada pasada: "En el plano personal estoy contento. El hecho de haber podido hacer la pretemporada con el equipo me ha ayudado mucho".
Un rival del que no hay que fiarse: “El Linense viene fuerte, a pesar de no haber empezado bien la temporada. Los últimos resultados le habrán ayudado y el hecho de jugar en Nueva Condomina seguro que también hace que vengan más motivados”.