Pedro Sureda Cuenca, del comité balear, será el encargado de dirigir el Real Murcia-La Hoya. Esta es su octava temporada en la división de bronce, en la que acumula dirigidos 93 partidos ligueros y 5 de promoción de ascenso a Segunda . Además, será la quinta vez que le pite al bando grana. Nació en Palma de Mallorca, tiene 34 años y es funcionario.
Pedro lleva 23 años en activo como árbitro tras colgar las botas como jugador de base cuando actuaba en el Club Recreativo La Victoria de Mallorca. Estuvo cuatro años dirigiendo partidos en fútbol base en las Islas Baleares, luego un año en Tercera y Segunda Regional, una campaña en Primera Regional, dos ejercicios ligueros en Preferente y dos temporadas en Tercera División.
La pasada campaña acabó descendiendo a Segunda B tras cinco años dirigiendo partidos (100 encuentros) en la categoría de plata. En la 2011-2012 pitó dos choques a los granas (Real Murcia 0-0 Deportivo y Real Murcia 1-2 Girona) y en la 2013/2014 dirigió un duelo en Liga (Real Murcia 1-1 Alcorcón) y en Copa del Rey (Hércules 2-0 Real Murcia).
Esta campaña ha pitado siete partidos en Segunda B (una victoria local, tres empates y tres visitantes) y ha sido cuarto árbitro en cinco partidos de Primera División (Villarreal-Espanyol, Espanyol-Sporting, Sevilla-Real Madrid, Valencia-Getafe y Barcelona-Athletic).