Los prolegómenos del partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo XIII de Tercera División entre el CAP Ciudad de Murcia y el Imperial estuvieron salpicados por actos intolerables que protagonizaron ultras de los dos contendientes.
Una hora antes del inicio del encuentro las inmediaciones del estadio José Barnés de Murcia, lugar en el que se disputó el partido, fueron el escenario donde se produjo una batalla campal.
Según ha podido saber Gol del Murcia, Pedro Jesús Asensio, segundo entrenador del Imperial avisó al club grana, alrededor de las 15:00 horas, de que aficionados extremistas del Real Murcia y el Ciudad se estaban enfrentando en una pelea multitudinaria donde se causaron destrozos a varios coches que estaban aparcados en la zona.
Gregorio León, periodista de Onda Regional, detalló que tres integrantes fueron detenidos por causar daños a varios automóviles. Desde el Ciudad de Murcia también confirmaron que en los alrededores del José Barnés se originó una batalla ante la que tuvo que intervenir la policía.
Condena y crítica
El equipo rojinegro lamentó que la policía llegara tarde después de estar avisada desde comienzos de semana de que podía ocurrir algo parecido. La directiva rojinegra se desmarcó en las redes sociales de los penosos hechos ocurridos.
Desde Gol del Murcia condenamos enérgicamente que se emplee el fútbol como excusa para llevar a cabo actos vandálicos que ensucian el nombre de entidades deportivas que son ejemplo de valores y no de violencia. Esta redacción espera que no se vuelvan a repetir actos de esta índole ni otros de este cariz que tienen que sufrir los periodistas deportivos año tras año.
Comentarios