Vicente Mir dirigió su primer entrenamiento este lunes por la tarde en Cobatillas: "Ha sido una presentación, los jugadores ya me irán conociendo. Me considero un tío verdadero, un tío que va de frente siempre y creo que eso el futbolista, a la larga, lo agradece", comentó. A las siete fue presentado en la sala de prensa de Nueva Condomina y se mostró contento por su fichaje por el Real Murcia: "Vengo con mucha ilusión por estar aquí, Sé que estoy en un gran club. El nivel de exigencia es máximo, como lo viví en el Hércules. Cerramos el acuerdo el domingo por la noche. Llego hasta este 30 de junio, luego ya hablaremos qué pasa".
Esta campaña ha podido ver al equipo en varias oportunidades: "Lo conozco. He estado en Nueva Condomina en un par de ocasiones y además prácticamente conozco a todos los futbolistas que están en la plantilla porque además de ser jugadores conocidos, en alguna ocasión me he interesado por ellos yo".
Mir clasificó al Hércules para la promoción y encadenó 17 encuentros sin conocer la derrota y una racha de siete victorias seguidas. Sin embargo, el Cádiz les venció en la final por el ascenso: "El año pasado es cierto que tenía más partidos, había más margen, este año aquí va a ser diferente porque hay menos partidos y menos margen. Sólo valen victorias para poder llegar arriba". Mir no tiene nada claras las razones por las que no se le renovó en el Hércules: "Yo no lo sé. Ellos creían que había que hacer un cambio. Estoy contento de lo que hice. Ahí están los resultados. Cogí un equipo veterano y tenía futbolistas muy buenos. No subimos pero se hizo un buen trabajo".
Vicente Mir tiene claro que su equipo tiene las armas suficientes para acabar metido en la promoción de ascenso: "Tenemos un equipo con mucho potencial y yo creo que vamos a estar peleando por el ascenso. Ese es el objetivo, estoy convencido de que lo podemos conseguir, si no no hubiese venido. Hay varios equipos implicados en la promoción, estamos a tres puntos. Tengo una plantilla capacitada para llegar ahí, tengo muy buenos futbolistas y lo vamos a conseguir. Todos tienen que ganar partidos y nosotros el primero el domingo. Nos vamos a plantear conseguir once victorias más otras seis".
El legado de José Víctor, que entrenó a Mir, está latente en Vicente y su fama es la de un técnico muy exigente: "Cada entrenador tiene una forma de ser, a mi me gusta sacar el máximo rendimiento al futbolista, intento que los entrenamientos sean de mucha intensidad. La plantilla se ha mejorado muchísimo en este mercado invernal. No he visto cómo se estaba trabajando, yo sé lo que voy a hacer yo y estoy seguro de mi trabajo".
El valenciano explicó así su estilo de juego: "Me gusta jugar, vengo de tres filiales, me gusta salir jugando desde atrás, me gusta que mi equipo lleve la iniciativa, me gusta que mi equipo juegue en campo contrario, me gusta que vayan hacia arriba. Y cuando no se puede jugar porque te aprietan mucho habrá que buscar segundas jugadas y presión tras esa segunda jugada. Ese es el fútbol que vamos a hacer. Vamos a tirar los laterales hacia arriba, vamos a intentar mantener la posesión del balón, llevar la iniciativa en los partidos a poder ser y eso suelen ser mis equipos".