Víctor Curto llega a Murcia tras firmar unos números excelentes en el Linares Deportivo y con la presión de ayudar a mejorar los malos números goleadores granas: "Es un honor formar parte de este club que tiene tanta historia y es tan grande. Vengo con toda la ilusión y muchas ganas de poder hacer bien las cosas. Además creo que tengo el honor de haber sido presentado nevando en Murcia, el único, ¿no?", comentó entre risas.
El delantero catalán sabe de la presión que asumirá cuando salga al terreno de juego: "Si juegas en la parte de arriba del equipo va con tu trabajo siempre esa presión. Ponerte más presión no te sirve para rendir más. El trabajo bien hecho es la base para que puedas conseguir goles".
Curto ya ha entrenado con sus compañeros: "El entrenamiento ha sido muy intenso, Se ve una buena cohesión de grupo y la gente está metida en el trabajo durante el entrenamiento. El entrenador es una persona muy cercana al jugador. Si este domingo voy a ser titular es algo que lo va a decidir el míster, yo voy a trabajar esta semana al máximo para convencerle".
Su salida del Linares ha sido un culebrón y muy comentada en redes sociales por los aficionados azules y granas: "No ha sido fácil, pero es pasado y prefiero dejarlo atrás y centrarme en que estoy aquí ya, que es lo que queríamos tanto el club como yo. Quiero aportar mi experiencia y mis ganas. Hablé con Deseado Flores en el parón liguero, antes no había hablado nada. Tenía muy claro que quería venir aquí. Lo había dado todo con el Linares. Al final ha salido todo bien. Yo tengo una hija y todo te afecta en casa y se hace más duro, la familia es lo primero".
El futbolista tarraconense prefirió no definirse cuando le pidieron que lo hiciera: "No me gusta definirme porque no sirve de nada si después no se traduce en el campo. Me gusta estar en contacto con el balón y pisar área". El de Tortosa sabe de la exigencia que existe en el Real Murcia: "Hay que centrarse en trabajar al máximo nivel. Yo prometo compromiso, con trabajo llegan los goles. El objetivo es disputar el play-off y ascender, todos los que estamos aquí lo sabemos y hay que focalizarlo en el día a día y en el domingo a domingo". El ex del Linares aprovechó para pedir a la afición que apoye al equipo: "La unión hace la fuerza. He estado en equipos en los que la afición ayuda desde el primer minuto, el empuje de la afición te da alas y uno se viene arriba".
Deseado Flores comentó las cosas positivas que va a aportar Víctor al Real Murcia: "Conoce muy bien la Segunda B. Es veterano y tiene gol. Es una persona seria y profesional. Era una de las mejores opciones para que viniera". Deseado dijo en diferentes ocasiones que no iban a esperar más por Curto y finalmente sí que esperaron y se rubricó el fichaje: "Justo después de la rueda de prensa de Josema es cuando se empiezan a hacer los movimientos y la cosa cambió. Hay mucho tira y afloja. Él ha apretado mucho para venir aquí, lo que él ha hecho no lo hacen muchos futbolistas. Desde el primer que compartimos mesa con él Pedro Contreras y yo, él quería venir".