6.430 espectadores han acudido de media al coliseo grana, por los 9.620 que animaron al Cádiz CF y los 12.950 que, desde el Nuevo Tartiere, pusieron su granito de arena en el ascenso del Real Oviedo.
Cifras que como siempre tienen varias lecturas. Por un lado el Real Murcia se mantiene, con una trayectoria histórica que no ha permitido que ninguna generación crezca con el equipo en Primera División, abandonado por sus dirigentes y maltratado por todas las instituciones del fútbol nacional, como 31º equipo con más público del país por delante de conjuntos de superior categoría como SD Eibar, RCD Mallorca, Recreativo de Huelva, Girona o Sabadell, o de tradición similar como el Hércules de Alicante.
Además, los 25.000 abonados de su última temporada en Primera División le meterían holgadamente en el Top Ten, que marca el Elche CF con 21.685 de afluencia media. Pese a ello no son pocas las voces que afirman que estos son los números mínimos exigibles para una ciudad como Murcia, séptima del país por población.
Otros datos curiosos son la presencia de dos equipos de Segunda División, el Real Betis y el Sporting de Gijón, en 6ª y 12ª posición respectivamente con 30.810 y 19.255 espectadores, o la aparición de un segundo equipo de la Región de Murcia, el FC Cartagena, 49º tras llevar a 3.280 aficionados a sus gradas cada dos semanas.
PD1: Los datos, que han sido publicados por @deporteyfinanzas, son orientativos, tomados de webs oficiales y medios de comunicación.
PD2: Según esta misma fuente, a diciembre de 2014 el Real Murcia era el sexto equipo con más seguidores en Twitter de las terceras divisiones europeas.
PD3: También a diciembre de 2014 la Segunda División B española (80 equipos), sumaba menos asistencia total que las terceras divisiones alemana e inglesa (20 y 24 equipos). Por una restructuración del fútbol español.