Miércoles, 21 Febrero 2018
  • INFORMACIÓN / FUE EL PRIMER CAMPO DEL REAL MURCIA

Aprobado en pleno la conmemoración del centenario de la Torre de la Marquesa

Pedro García (Archivo)


La Plaza Circular, lugar donde se ubicó el primer campo donde jugó el Real Murcia, dispondrá de una placa conmemorativa en recuerdo a este espacio, que fue un símbolo para el murcianismo, gracias a esta iniciativa.

Mario

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, instó al Gobierno local a iniciar los trámites necesarios para conmemorar la inauguración del campo de fútbol Torre de la Marquesa que tuvo lugar el 27 de enero de 1918 a las 15:00 horas en los terrenos actuales de La Redonda, lugar donde hoy en día celebran ascensos y títulos los seguidores granas. Es muy posible que sean los únicos aficionados que celebran sus triunfos en el mismo sitio en el que se ubicó el primer campo de la historia en el que jugó su equipo. En el pleno del jueves 22 de febrero de 2018 se aprobó por unanimidad.

1torredelamarquesa

"Más que un campo de fútbol, la Torre de la Marquesa fue un símbolo para el murcianismo que merece tener una placa conmemorativa, ya que los únicos recuerdos que quedan de este campo son un puñado de fotografías y el balón que se utilizó en el partido de inauguración. La Plaza Circular dispondrá de un recuerdo especial para un campo de fútbol que acogió las primeras vivencias y anécdotas con las que cientos de murcianos aprendieron amar a un equipo de fútbol".

 

El campo de La Torre de la Marquesa se inauguró con un partido entre el Murcia FC, desaparecido en 1919 (jugó su último partido en junio de 1919), y el Hispania FC de Orihuela. El Real Murcia disputó su primer encuentro en dicho campo el 28 de marzo de 1920 frente al Cartagena Football Club y perdió 1-4. Por aquel entonces el nombre del Real Murcia era Levante FC de Murcia, denominación con la que compitió desde que nació en 1919 hasta 1922. El último encuentro que los pimentoneros jugaron en aquel escenario fue el 7 de diciembre de 1924 frente al Natación de Alicante, días antes de la inauguración de La Condomina.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pedro García (Archivo) - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código