Domingo, 11 Marzo 2018
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 2-1 SAN FERNANDO

Con Juanma Bravo todo es más fácil

Pepe Valero


rencontres pro d2 Victoria para alejar los fantasmas como local. Salmerón repitió once. El triunfo grana sirve para reafirmar la buena imagen dada en Marbella. Chrisantus volvió a marcar y sigue justificando su fichaje.

El Real Murcia venció 2-1 contra el San Fernando en el estadio Nueva Condomina. El conjunto grana volvió a la senda de la victoria en su propio feudo. Los murcianistas no cuajaron un gran encuentro pero sí dieron una imagen solvente y de tener controlado el encuentro a pesar de ser incapaces de rematarlo para la tranquilidad de los más escépticos de la grada. Juanma Bravo fue el hombre del partido. En la clasificación los de Salmerón mantienen la cuarta plaza y se sitúan a 7 puntos del liderato.

 

El encuentro comenzó bien para los granas al marcar Chrisantus un gol de cabeza tras un excelente pase de Armando. Ya había avisado un par de minutos antes cuando remató acrobáticamente un pase de Jara. El nigeriano midió perfectamente los tiempos, en una demostración más de sus hechuras como nueve nato. Macauley se mueve bien, se posiciona bien para el remate, sabe cuando es mejor pasar que disparar, juega bien de espaldas y tiene un olfato goleador nato. Pero quizá lo mejor es que sabe lidiar con sus actuales limitaciones físicas y se saca partido a sí mismo de manera encomiable y honesta.

 

Antes del descanso Forniés, en galopada personal, tuvo una gran ocasión pero su remate lo despejó David Ramírez. Luego Carri y Galindo gozaron de sendas oportunidades interesantes pero llegó el descanso sin variaciones.

 

Con un portero de superior categoría y una defensa fiable, los problemas aparecen en el centro del campo. En la delantera Chrisantus está mejorando las prestaciones ofensivas pero en los costados cuesta horrores sacar brillo al talento de los extremos. En la tibieza de la medular sobresale Juanma Bravo. El canterano es un pulmón que da oxígeno a todo el equipo y que siempre aparece en las segundas jugadas como nexo de unión o como un problema para el rival. No suele fallar pases rasos y tiene margen de mejora para lanzarse a balones largos. El del Cabezo de Torres es un diamante en bruto.

 

En la segunda parte, con Elady desde el incio por Pedro Martín, todo hacía indicar que el segundo gol iba a llegar en una de las contras y así fue. Jordan aprovechó la caída del defensa central que encaraba, mareado de los regates del futbolista gallego. Por fin apareció la segunda línea, tan importante para que el equipo no solo se base en el talento goleador de Chrisantus.

 

El gol de Pedro Ríos puso morbo al final del choque. El veterano jugador firmó una jugada personal que acabó en gol fruto de su buena conducción de balón. Su disparo colocado fue muy preciso y Biel Ribas no pudo atajarlo. No obstante la impresión de fiabilidad que ofreció el once murcianista no inquietó a los fieles granas y finalmente los de Salmerón amarraron los tres puntos.

  

go to site Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Orfila, Dean, Mateos, Forniés; Juanma Bravo, David Sánchez (Jordan 63'), Armando; Santi Jara (Carnicer 81'), Chrisantus y Pedro Martín (Elady 46').

 

Alineación del San Fernando: David Ramírez; Ramos, Nano, Zamora, Lolo, Theo, Pedro Ríos, Galindo (Cornejo 72'), Ureba (Pau Franch 53'), Carri y Casares (Óscar Martín 57').

 

Goles: 1-0: Chrisantus (Minuto 14). 2-0: Jordan (Minuto 80). 2-1: Pedro Ríos (minuto 83).

 

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Pablo Pérez Alcocer y Joan Avella Escoto. Carlos Alberto mostró siete tarjetas amarillas. Hernández Carbonell amonestó a los locales Pedro Martín (25'), Orfila (68') y Elady (89'); y a los visitantes Carri (13'), Lolo (45'), Buba (85') y Cavilla (89').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Asistieron 5.990 espectadores. El encuentro, disputado este domingo 11 de marzo a las 17:00 horas y no fue transmitido en directo por televisión.


here Autor: Quique Baeza - @QBaeza
finanzennet binäre optionen Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código