Domingo, 30 Enero 2022
  • CRÓNICAS / REAL MURCIA 2-0 RECREATIVO GRANADA

El alarde de efectividad de Dani García acaba con el filial del Granada

Real Murcia CF


La irrupción en la segunda mitad de Santi Jara y Dani García le dio tal impulso ofensivo al conjunto grana que batió al Granada B. Los de Mario Simón se sitúan a tres puntos del liderato.

El Real Murcia venció 2-0 al Recreativo Granada en el Enrique Roca y ya acumula una racha de siete partidos sin perder. Los pimentoneros, que son cuartos en la clasificación, han sumado 13 de los últimos quince puntos en juego y se sitúan a 3 puntos del liderato y mantienen una renta de 4 puntos sobre el sexto clasificado.

 

Un doblete Dani García fue suficiente para batir al filial del Granada, que en la primera mitad tuvo ocasiones de sobra para adelantarse si no es por la actuación de un inspirado Serna. Aunque la polémica actuación arbitral privó a los locales de un posible penalti y un fuera de juego mal pitado que podía haber desembocado en una jugada manifiesta de gol.

 

La entrada al terreno de juego de Dani y del recién fichado Santi Jara le dieron un plus ofensivo fundamental al equipo. Jara participó en el pase que le dio metros a Mario Sánchez para centrar el 1-0 y Santi dio una magnífica asistencia para Dani en el 2-0. García estuvo acertadísimo en sus disparos y acabaron en sendos goles al comienzo de la segunda mitad.

 

En la pareja de centrales Pedreño y Jorge demostraron que su juventud no es obstáculo para rendir en el centro de la defensa. Athuman va ganando enteros en cada jornada y Carrasco, siempre un peligro con lo poco que caza en sus botas, casi marca antes del descanso.

 

Es básico acertar en los fichajes invernales para pelear por el liderato. De aquí al cierre del mercado puede haber muchas sorpresas y movimientos. Si Manolo Molina acierta, se puede vivir una emocionante segunda vuelta.

 

La próxima jornada los murcianistas visitan la cancha del co-líder, el Intercity de Alicante. El partido se jugará el domingo 6 de febrero a las 11:30 horas en el campo alicantino Antonio Solana.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Serna; Mario Sánchez, Pedreño, Jorge, Madrigal; Athuman, Armando (Juan Fernández 88’); Haro (Santi Jara 46'), Julio Gracia (Javi López Sánchez 94’), Javi Saura (Dani García 46’); y Carrasco (Kouassi 78’).

 

Alineación del Granada B: Ángel; Raúl Castro (Iván Romero 83’), Barcia (Cova 83’), Pepe, Martín, Bryan Zaragoza (Gutiérrez 83’), Eu, Térésin, Da Costa, Brau (Camarda 64’) y Souleyman (Raúl Martínez 64’).

 

Goles: 1-0: Dani García (minuto 51). 2-0: Dani García (minuto 57).

 

Árbitro: Gonzalo González Paéz del comité madrileño. Le acompañaron en las bandas Francisco Javier Cabedo Figueredo y Jabir Bouiri Aittoubazine. González Paéz mostró cartulina amarilla a los locales Athuman (25), Haro (43’), Armando (87’) y Kouassi (90') y a los visitantes Eu (69') y Raúl Martínez (78’). En la primera parte hubo dos minutos de prolongación y en la segunda cinco.

 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Enrique Roca de Murcia correspondiente a la décimo novena jornada de Liga del Grupo V de la Segunda RFEF. Asistieron 5.027 espectadores, había ganas de volver a ver al equipo por parte de la afición, muy enfadada con la actuación arbitral en la primera parte. Se le dio un pin-insgnia del club a Macanás, ahora directivo del Granada CF y en su día un jugador histórico del Real Murcia que fue traspasado al Real Madrid de Santiago Bernabéu.

 

PD1: Lamentablemente Fran García estará de baja 3 meses porque le tienen que intervenir en quirófano, el rendimiento de este extremo se vio lastrado desde sus dolencias tras la tercera jornada. Tampoco parece claro el estado físico de Alberto López. Estas situaciones podrían mover más los cambios en la plantilla antes del cierre invernal. Ganet acabó su periplo en la Copa África este domingo al caer en cuartos de final su selección Guinea Ecuatorial frente a Senegal.

 

PD2: Ya es oficial el fichaje del holandés Royston Drenthe (cedido por el Racing Murcia). Guille Lozano y Popovici fueron rescindidos y es muy factible que Casado y Fran García causen baja federativa a cambio de renovar un año más.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código