Domingo, 16 Diciembre 2018
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 2-0 ATLÉTICO MALAGUEÑO

El Real Murcia cumple y bate al colista

Pepe Valero


El Atlético Malagueño resultó ser un rival inofensivo. La expulsión de Deco encarriló el duelo para un Real Murcia que ya se había adelantado al final de la primera mitad.

El Real Murcia venció 2-0 contra el Atlético Malagueño en el estadio Nueva Condomina. Con esta victoria los de Manolo Herrero suman dos jornadas seguidas ganando. Los pimentoneros están a 11 puntos del liderato y a 6 de la promoción tras diecisiete jornadas. Hasta cinco novedades hubo en el once inicial pimentonero, dos de ellas obligadas. El césped, en plena resiembra, mostró un mejor aspecto.

 

banner600x800

 

El Atlético Malagueño comenzó el encuentro con alegría y con ganas de ir arriba. El Real Murcia aguantó al filial y a la contra le fue haciendo daño con llegadas. La más peligrosa la protagonizó Julio Delgado que estrelló en el palo un buen disparo. El rechace cayó a las botas de Manel que no supo batir a Samu. Doble uy. Por donde más daño hacían los granas era por la banda derecha y de allí llegó el primer gol gracias a un medido centro de Nahuel que empalmó perfectamente Manel (su cuarto gol).

 

En la segunda parte hubo más dinamismo. Hugo Álvarez comenzó rematando mal en zona franca de gol un saque de esquina. En el 49 Aquino se probó de lejos sin ver puerta. Un minuto más tarde Nahuel y Julio Delgado lideraron un internada que abortó la zaga malagueña. Luego hubo un discreto cabezazo de Dani Aquino que atajó sin problemas el portero del filial del Málaga.

 

La expulsión de Deco, por ver la segunda amarilla, encarriló el duelo para el Real Murcia, que empezaba a sembrar dudas de si sería capaz de mantener ese 1-0. En el minuto 72 Aquino se probó dentro del área en una jugada personal pero su disparo no fue capaz de acertar entre los tres palos.

 

En una buena jugada por la banda derecha de Julio Delgado, Aquino supo ver el pase, y al primer toque, para Miñano que entró por la izquierda y fusiló a Samu rubricando el 2-0 en el minuto 80. Miñano completó un sólido encuentro en el centro del campo y además consiguió hacer gol.

 

Ya no se movió más el marcador pese a que Curto lo intentó sin suerte y Juanma Bravo, que tuvo un centro que fue al larguero. El Real Murcia consiguió su segunda victoria seguida y acumula tres jornadas sin perder. La próxima jornada toca viaje a Melilla para visitar al líder del Grupo IV. Antes de fin de año se espera que se ponga al día a la plantilla y que Pedro Cordero tome las primeras decisiones deportivas con vistas al mercado de invierno.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Armando, Hugo Álvarez (Juanma Bravo 84'), Nahuel; Julio Delgado, Maestre, Miñano, Alfaro (Corredera 64'); Aquino y Manel (Curto 74').

 

Alineación del Malagueño: Samu Casado, Álex Robles, Alberto, Chica, Ismael (Rubén 80'), Keidi, Deco, Iván Jaime, Hicham, Joan Grasa (Joel 80') y Hugo (Cruz 46').

 

Goles: 1-0: Manel (minuto 39). 2-0: Miñano (minuto 80).

 

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Alain Perea Romero y José Manuel López Rodríguez. Añadieron un minuto de prolongación en la primera parte y tres en la segunda. Rodríguez Carpallo mostró cartulina amarillas a los locales Miñáno (17') y Hugo Álvarez (74'); y a los visitantes Keidi Bare (7'), Grasa (21') y Iván Jaime (90'). El malagueño Deco fue expulsado por doble amarilla en la segunda parte (22' y 67')

  

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido en directo por la plataforma online Footters este domingo 16 de diciembre desde las 12:00 horas en el estadio Nueva Condomina. Presenciaron el encuentro 6.777 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Estrasburgo. El saque de honor lo hizo Al Dual, un rockero murciano que está haciendo historia en la música.

  

PD1: El próximo encuentro será contra el Melilla el domingo 23 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Álvarez Claro.

 

PD2: Se quedaron fuera de la lista Miguel Leal, Dani Pérez y Compagnucci (aún sin inscribir). Josema fue baja por lesión y Charlie Dean por sanción.

 

PD3: Después de dos meses el Real Murcia volvió a ganar en su estadio.

 

PD4: Ha sido el partido con menos espectadores en lo que se lleva de Liga.

 

PD5: Curto volvió a tener minutos tras seis jornadas en blanco.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código