Domingo, 09 Septiembre 2018
  • CRÓNICA / BADAJOZ 0-0 REAL MURCIA

El Real Murcia saca un punto de Badajoz tras jugar una hora con diez

Carlos González


Los de Manolo Herrero supieron aguantar el chaparrón tras la expulsión de Maestre antes del descanso. Debutó el delantero argelino Zaka del Imperial.

El Real Murcia empató 0-0 contra el Badajoz en el Nuevo Vivero. La expulsión de Maestre antes del descanso marcó la deriva del encuentro. Los pacenses, negados de cara a puerta, tuvieron ocasiones francas de gol que no aprovecharon. Los pimentoneros, pese a jugar más de una hora en inferioridad numérica, dieron la cara e incluso tuvieron sus opciones al saber gestionar sus ocasiones en el tramo final.

 

banner600x800

 

El Real Murcia salió al Nuevo Vivero como un kamikaze. Los de Herrero salieron a ganar con esas ganas de equipo campeón que viene presentando en sus actuaciones ligueras. En cuatro minutos ya iban dos saques de esquina. Pero poco a poco el once grana se fue diluyendo, Hugo Álvarez se cargó con un amarilla en el minuto 8 y el Badajoz tuvo su primera llegada en un córner en el minuto 12. Así es esta categoría, que no entiende de dominios pero sí de segundas jugadas y estrategia, aspectos suficientes para derrocar cualquier atisbo de fútbol de toque como referente para ir por delante del marcador. Poco después Héber Pena puso un certero centro a Dani Aquino pero el murciano estuvo horrible a la hora de rematar y se perdió una magnífica ocasión. El dominio era murcianista pero el Badajoz casi marca en el minuto 22, cuando Mario Gómez disparó a gol pero Dean despejó la mejor oportunidad para los pacenses en lo que se llevaba transcurrido de partido. Manel contestó un minuto más tarde pero con un remate inocente.

 

Tras media hora de juego el Badajoz comenzó a crecerse a pesar del buen trabajo de Maestre y Corredera en la conducción del juego. La dupla de la media pimentonera contaba además con un enemigo, el mal estado del césped, lo que daba más mérito a su trabajo de fluidez. Guzmán Casaseca, un auténtico incordio para la defensa visitante, centró al punto de penalti pero Ezequiel Lamarca no engatilló esa magnífica asistencia de su compañero en el minuto 32. Un minuto más tade, Héber Pena se lió de tal manera que perdió un buen balón franco dentro del área, el extremo no se decidió a pasar o a tirar y le robaron el esférico. Los extremos de este Real Murcia son un problema, ya que son incapaces de conectar con la delantera. Da igual que juegue Manel, que Chumbi que Curto... sin balones en condiciones no marcan ni Messi ni Cristiano Ronaldo. Tampoco ayudan los laterales, que apenas se animan en ataque.

 

El punto de inflexión del encuentro fue la expulsión por roja directa de Maestre. El catalán midió mal su entrada y acabó estrellando violentamente su bota contra el tobillo del rival. Fue un plantillazo espectacular y con la mala suerte de tener muy bien colocado a Pérez Muley, que no dudó en dejar con diez menos al Real Murcia. Tocaba sufrir y no arrugarse. Guzmán Casaseca cogió la pelota y se cruzó el área grana, deshaciéndose de tres jugadores. El extremo blanquinegro sacó un buen disparo que impactó en la madera, el rechace lo cazó Francis Ferrón pero el tiro lo atajó Mackay.

 

En la segunda parte Herrero dio entrada a Armando por Pena. El Badajoz no tuvo puntería ni tampoco fortuna, firmando varias llegadas pero sin remates que acabaran en gol. Higón y Eder dinamizaron las bandas y el ataque extremeño pero el premio del gol fue esquivo. Alfaro sacó un disparo parecido al de su gol en Sanlúcar de Barrameda pero Kike Royo atrapó la pelota. Alfaro al menos protagoniza algunas acciones ofensivas interesantes, aunque está lejos del rendimiento que se espera de él. Manel, desfondado por la doble brega al estar en inferioridad, fue sustituido por el joven Zaka, que le dio algo de chispa al ataque pero que aún está verde. Zaka tuvo un buen balón dentro del área (Alfaro se marcó un taconazo con mucha clase), no obstante lo controlo mal y abortó una franca ocasión de gol en el minuto 87. Antes fue capaz de provocar una falta directa en zona muy jugosa para los suyos.

 

En el tramo final del encuentro el Real Murcia supo manejar los tiempos en busca de asestar una puñala letal a su contrincante. Los murcianos sabían que sus cartas se jugaban en acciones a balón parado y, cuando gozaron de ellas, demostraron su descarada ambición. Tras un saque de esquina, en la segunda jugada, Aquino dio un pase de gol a Dean pero el inglés, que controló bien, no pudo ensayar un disparo óptimo dentro del área en el minuto 79. Armando, de falta directa, colocó fuerte la pelota sin embargo Royo sacó una mano salvadora que impidió el 0-1. El cambio de Miñano no era el típico cambio para perder tiempo, el mediapunta salió a por todas para darle vida al ataque. La última jugada digna de mención fue de Zaka, el argelino sacó, por la banda derecha, un acertado pase que se paseó por el área local sin que nadie llegara para rematarlo. Tras un testarazo de Aquino que se fue alto, Pérez Muley pitó el final.

 

El bando grana acabó encerrando al Badajoz, algo que explica la valentía de Herrero y sus jugadores, que pelean y rumian todos los detalles en busca de la victoria. Y en fútbol, a la larga, esa bravura siempre tiene premio.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Dean, Hugo Álvarez, Forniés; Alfaro (Miñano 88'), Maestre, Corredera, Héber Pena (Armando 46'); Dani Aquino y Manel (Zaka 71').

 

Alineación del Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Mario Gómez, Morgado, Eneko; David Martín (Higón 63'), José Ángel, Petcoff, Guzmán Casaseca (David Aparicio 77'); Lamarca (Eder 63') y Francis Ferrón.

 

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Sergio Pérez Muley del comité madrileño. Le acompañaron en las bandas Álvaro Navarro Redondo y Óscar Martínez Madroñal. Añadieron dos minutos en la primera parte y cuatro en la segunda. Expulsó con roja directa a Maestre en el minuto 39. Pérez Muley amonestó a los locales Guzmán Casaseca (45') y Petkoff (84'); y a los visitantes Hugo Álvarez (8'), Corredera (37'), Mackay (77'), Dani Aquino (83,) y José Ruiz (89').

  

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido en directo por la plataforma online Footters este domingo 9 de septiembre desde las 20:00 horas. Unos 4.500 espectadortes. Una veintena de murcianistas animaron a su equipo en las gradas del estadio extremeño.

 

PD1: Los tocados Víctor Curto, Chumbi y Migue Leal no entraron en la convocatoria. Por decisión técnica no entraron Nahuel y Juanma Bravo. Compagnucci sigue resolviendo su pasaporte comunitario italiano.

 

PD2: Zaka debutó con el Real Murcia. Se trata del primer jugador de Argelia que juega un partido oficial con el Real Murcia.

 

PD3: El miércoles toca partido de Copa del Rey en Zaragoza contra el Ebro y el domingo vuelve la Liga a las 18:00 horas contra el Recreativo en Nueva Condomina.


Autor: Quique Baeza - @QBaeza
Fotografia: Carlos González - @BadajozDeportes

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código