Domingo, 28 Mayo 2017
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 1-1 PONTEVEDRA CF

La pólvora del Real Murcia le sostiene para seguir peleando el ascenso

Pepe Valero


Sergio Guardiola lleva la tranquilidad tras el 0-1 visitante. Víctor Curto falla un penalti que hubiera completado la remontada.

Con alguna fase de duda el Real Murcia certificó frente al Pontevedra su pase a la siguiente ronda por el ascenso. De inicio los locales dominaron. Lo hicieron sin grandes alardes bajo la batuta de David Sánchez en la distribución del juego. La presencia en ataque de los granas era una constante, pidieron incluso dos penaltis, pero las ocasiones no las concretaban con disparos entre palos.


El Pontevedra buscó el gol en la primera mitad con más ímpetu que con criterio. Aún así, en el minuto 16 una pared entre Jacobo y Eneko terminó en un disparo que despejó Simón. La ocasión fue clarísima. Después de este susto el Murcia siguió a lo suyo: buscar el gol con ataques que no se concretaban en disparos peligrosos.


En el 22 llegó la primera amarilla del partido. Fue para Adrián Cruz y en el saque de la falta a favor del Pontevedra hubo un pique entre José Ruiz y Alegre. La siguiente cartulina para los visitantes tampoco se hizo esperar mucho. En el 26 la vio Trigo y en el saque de la falta la estrategia entre David Sánchez y Víctor Curto casi resulta efectiva para que marcara el Murcia.

 

Adri Cruz fuera


Lo cierto es que Adrián Cruz cometió varias faltas consecutivas y eso, como confirmó el propio Mir en rueda de prensa, le costó el puesto al ex del Logroñés que fue sustituido en el minuto 29 por Armando. En el tramo final del primer periodo se asistió a un intercambio de golpes. Primero Jacobo la tuvo para el Pontevedra en el primer córner a favor de los gallegos y después un ataque por banda derecha de José Ruiz derivó en un tiro de Víctor Curto que se marchó alto.

 

Nervios


En la segunda parte el Murcia intentó seguir con la dinámica del primer periodo. De hecho una falta lateral la cabeceó Josema con mucha intención, pero todo el decorado cambió con el gol de Eneko en el minuto 51. El delantero del Pontevedra dejó sentado (literalmente) a Golobart y batió a Simón por bajo para culminar un ataque por la banda izquierda.


Con 0-1 los granas dudaron y los nervios se extendieron por el graderío. En este compás de dudas el Pontevedra intentó la proeza y nuevamente Eneko lo intentó en el 58 después de superar a David Sánchez con un regate excelso y armar un disparo que esta vez sí atajó Simón.


Con el paso de los minutos el Murcia se rehizo y volvió a buscar el gol. Sergio Guardiola tuvo una buena opción de marcar tras revolverse solo en el área pequeña del Pontevedra y ceder atrás para que Armando disparara alto en exceso.


Con el Real buscando sacudirse los intentos de ampliar la renta del Pontevedra Víctor Curto se marcó un jugadón de campeonato driblando a cuantos rivales le aparecieron y armó un chut que se marchó ajustado al palo.

 

Guardiola otra vez


Después de varios avisos el Murcia fue letal en el minuto 79 cuando un pase genial, filtrado entre tres rivales, de Elady lo aprovechó Sergio Guardiola para seguir marcando goles con la elástica grana y restablecer el empate. El 1-1 hizo mucho daño al Pontevedra que vio que el sueño se esfumaba.


Tras el saque de centro por el gol Víctor Curto robó el balón y pasó a Sergio Guardiola para que el ariete estampara el cuero contra el cuerpo del portero visitante. A pesar de verlo lejos y complicado el Pontevedra lo siguió intentando. El equipo de Luisito dispuso de un tiro alto de Mateo en el área pequeña.

 

Penalti desaprovechado


Pero el cuadro pimentonero volvió a demostrar que tiene pólvora para dar y regalar arriba. En el minuto 85 un pase de Víctor Curto para David Sánchez en el lado izquierdo del ataque local terminó tocando la mano de un defensor. La pena máxima la falló el ex del Linares y privó a su equipo de darle la vuelta en el marcador.


Todavía hubo tiempo para más ocasiones del Murcia. Una muy buena llegó con un pase de Pumar para Sergio Guardiola que el delantero aprovechó para disparar con fuerza, pero sin acierto. En el tramo final el Pontevedra se quejó con insistencia de la actuación arbitral al pedir penalti por una posible mano en el minuto 91 que el colegiado no señaló. Luisito, técnico gallego, fue expulsado por las protestas.

 

Valencia, siguiente parada


Con un global de 4-2 el Murcia avanza de ronda por el ascenso a Segunda, algo que no había sucedido en las dos temporadas anteriores donde los pimentoneros cayeron a las primeras de cambio. El próximo rival de los murcianistas será el Mestalla. La ida en Valencia y la vuelta en Nueva Condomina.


El Real Murcia amplía a doce su racha de partidos seguidos sin conocer la derrota. Presenta un balance de nueve triunfos y tres empates en ese periodo.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Real Murcia: Simón, José Ruiz, Josema, Golobart, Pumar, David Sánchez, Adrián Cruz (Armando 29'), Javi Saura (Diego Benito 64'), Rayco (Elady 76'), Víctor Curto y Sergio Guardiola.


Alineación del Pontevedra CF: Edu, Miguel, Bonilla, Trigo, Bruno, Kevin, Alegre (Añón 69'), Alex, Mouriño (Mateo 69'), Jacobo (Abel 64') y Eneko.


Árbitro: Santiago Varón Aceitón del Comité Balear. Como asistentes actuaron Juan Antonio Lombón García y Rafael Moll Alabarces. Tarjetas: Adrián Cruz (22') fue amonestado en el Murcia y Trigo (26'), Bruno (49'), Alegre (56'), Jacobo (63'), Kevin (68') y Mouriño (89') en el Pontevedra. El entrenador visitante, Luisito, fue expulsado con roja directa por protestar un penalti no señalado a favor de su equipo en el 91'.


Goles: 0-1 Eneko (51'), 1-1 Sergio Guardiola (79').


Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de ascenso a Segunda División entre Real Murcia y Pontevedra disputado el domingo, 28 de mayo, desde las 19:00 horas en el estadio Nueva Condomina ante 10.355 espectadores. El encuentro lo televisaron La7TV y TVG2.

 

PD1: Isi (lesión), Fran Morante, Alberto López, Roberto Alarcón y Pablo Aguilera (decisión técnica) se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: El Murcia enlaza doce partidos (diez últimos de liga regular y dos de la primera eliminatoria de ascenso) sin perder.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Pepe Valero - @goldelmurcia

Comentarios  

0 #1 no a los 3 centrales 29-05-2017 01:12
Somos el Real Murcia, si no se sufre aunque sea un poco no seríamos nosotros.
Espero que la directiva fije precios, ojalá que fueran los 8 y 15 euros de la liga para no abonados, y de un impulso a la venta de entradas en la lateral.
Todos a Valencia!!!
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código