Miércoles, 01 Noviembre 2017
  • CRÓNICA / LAS PALMAS ATLÉTICO 0-1 REAL MURCIA

Salmerón gana tiempo con una nueva victoria

UD Las Palmas


El Real Murcia más solidario de la temporada suma tres puntos en casa del colista. Pese a la persistencia de errores aislados, la mejora defensiva del equipo es apreciable. Biel Ribas volvió a ser decisivo.

José María Salmerón aceptó entrenar al Real Murcia con todas sus consecuencias. Llegó para dirigir una plantilla de muchos quilates, confeccionada a golpe de talonario; pero la situación clasificatoria, la anímica y las muchas dudas que dejaba su entramado defensivo le planteaban –y le siguen planteando- un reto de dos caras. En resumidas cuentas, recibió un equipo con mucho potencial, pero tiene mucho trabajo por delante para lograr exprimir todo el jugo de sus jugadores.

 

Los dos últimos encuentros de su equipo han sido dos escenificaciones perfectas del camino que ha decidido tomar para alcanzar sus objetivos. Lo primero era cortar la vía de agua que estaba desangrando al Real Murcia, las facilidades defensivas. Algo que había logrado que uno de los equipos más goleadores del grupo coquetease con la zona de descenso a Tercera División. Y pese a que sigue habiendo mucho por resolver –cada jugada a balón parado sigue siendo una tortura- los resultados de su apuesta están siendo satisfactorios: dos victorias y cero goles recibidos.

 

Más cuando, como en la tarde de hoy, la fortuna ha estado de su parte. El partido ha estado marcado por dos jugadas, una en cada área, que se resolvieron de manera muy diferente. La primera acabó en el único gol de la tarde, después de que el guardameta local cometiese un error flagrante que permitió a Juanra empujar el balón a placer. Fue tras el lanzamiento de un córner. El segundo, minutos después, pudo poner el empate tras un fallo en la marca de Salva Chamorro, pero Biel Ribas lo evitó con una gran intervención.

 

Hasta el descanso el Real Murcia optó por el repliegue, llevando a la práctica el libreto de su nuevo entrenador: solidaridad, líneas juntas y velocidad en la basculación como receta desde la que crecer. El lunar fue la incapacidad para robar con frecuencia y, cuando se lograba, intimidar al rival. Pero el resultado se mantuvo inalterado.

 

Tras la reanudación el guión fue similar, pero el conjunto pimentonero logró pasar más tiempo en campo rival que durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Así, casi sin generar pero evitando sobresaltos, el cronómetro se fue consumiendo. Existió, incluso, la posibilidad de sentenciar el partido en la recta final con un doble disparo al palo: primero de Santi Jara –el mejor del partido- tras jugada individual, después de Chamorro al cazar el rechace.

 

Pero la incertidumbre se mantuvo hasta el final, uno feliz para José María Salmerón y toda la afición del Real Murcia. Con pan las penas son menos, y con tres nuevos puntos en el zurrón el entrenador podrá seguir afinando su sistema con tranquilidad. El equipo lo necesita.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Juanra, Orfilia, Mateos, Forniés; David Sánchez, Armando; Santi Jara, Llorente (Jordan 74'), Elady (Abel Molinero 57'); y Chamorro (Nadjib 82').

 

Alineación de Las Palmas Atlético: Josep; Jesús Fortes, Álex Suárez, Stéphane, Eric Curbelo, Dani Flaco (Benito 56'), Pablo (Josemi 69'), Fabio, Carlos González (Erik Expósito 46'), José Artiles y Aythami Perera.

 

Gol: 0-1: Juanra (minuto 6)

 

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (Comité Catalán). Amonestó a los locales Eric Curbelo (20'), Álex Suárez (30'), José Artiles (50') y Stéphane (78'); y a los visitantes Mateos (82') y Biel Ribas (88').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IV de Segunda División B. El encuentro se disputó en el Anexo al Estadio Gran Canaria este miércoles 1 de noviembre a las 19:00 horas y fue transmitido por La 7 Televisión en directo.

 

 

PD1: Raúl Moro, presidente del Real Murcia, pidió "respeto" a la Unión Deportiva Las Palmas. La razón fue que desde su posición en el palco la visibilidad, debido a las cámaras de televisión, era muy reducida.

 

PD2: El conjunto grana se mantiene a 6 puntos del playoff –y del liderato- pese al flojo inicio de temporada.

 

PD3: El Real Murcia se enfrentará al Jumilla el próximo domingo, día 5 de noviembre, en el estadio Nueva Condomina a partir de las 17:00 horas.

 

PD4: Fede Vega y David Mateos están apercibidos de sanción.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: UD Las Palmas - @UDLasPalmas

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código