Domingo, 24 Septiembre 2017
  • CRÓNICA / VILLANOVENSE 1-1 REAL MURCIA

Un empate que sabe a poco

Real Murcia


El Real Murcia empata ante el Villanovense en un partido en el que, de nuevo, no pudo mostrarse superior a su rival. Biel Ribas y Víctor Curto evitaron en la segunda parte la derrota de su equipo.

Las cosas han cambiado mucho para Manolo Sanlúcar en un solo año. Mientras el año pasado, en esta misma fecha, sumaba 10 puntos con un equipo llamado a mantener la categoría –y al que finalmente llevó a la segunda eliminatoria por el ascenso- en la presente temporada solo ha conseguido 6, con una exigencia mucho mayor sobre sus hombros: la de un club al que solo le vale el ascenso de categoría.

 

Su Real Murcia, pese a la buena andadura en Copa del Rey y el asterisco que se debe poner a su última derrota liguera, está todavía muy lejos de ser un equipo dominador, que evita los errores individuales y somete a su rival de una u otra manera. Ni mediante la circulación –el control del balón-, ni mediante la transición –el dominio de los espacios- es capaz de mostrarse superior, con contundencia, a sus rivales. Para acabar líder, el objetivo marcado desde la dirección del club, deberá lograrlo.

 

Una primera parte para olvidar

 

El Real Murcia entró en el partido incapaz de llevar peligro a la portería rival. En un choque que se presentaba clave para acercarse a los puestos altos de la tabla clasificatoria, para evitar firmar un inicio de temporada todavía más negativo en la competición liguera, los futbolistas elegidos por Manolo Sanlúcar no respondieron a las expectativas.

 

El técnico andaluz apostó por una pequeña revolución en su once inicial. David Mateos, Juanma o Xiscu fueron algunas de las novedades, y fue uno de ellos el que cometió un error crucial para el desarrollo del partido. En una de los cuestiones en los que más está incidiendo el técnico grana como aspecto a mejorar por sus jugadores –la seguridad en el pase- falló el central, obligado por la presión rival a precipitarse, y habilitó en consecuencia a Xavi Annunziata. El tinerfeño elevó el balón por encima de un Biel Ribas que solo pudo mirar, impotente, como el cuero entraba en su portería.

 

Fue una primera mitad con poco que resaltar en ambas áreas, y en la que el marcador lo determinó un error puntual.

 

Ribas y Curto evitan el desastre

 

La primera mitad no pudo empezar de forma más dramática para el conjunto pimentonero. Al minuto de salir de vestuarios, en los primeros minutos de Jordan Domínguez –que sustituyó en el descanso al canterano Juanma- el colegiado del partido señaló penalti a favor del conjunto extremeño. Una circunstancia que podría haber decidido el partido, pero que quedó en nada gracias a la actuación de Biel Ribas. El mallorquín detuvo la pena máxima, y permitió a sus compañeros seguir soñando con la remontada.

 

Una ilusión que acrecentó, cómo no, Víctor Curto. El actual pichichi de la Copa de Rey no perdonó su primera oportunidad de gol, una réplica del tanto logrado por el equipo rival. De nuevo un error en la entrega de la zaga, y de nuevo un vaselina precisa que acabó besando la red. Los papeles se cambiaron esta vez para poner la igualada en el marcador.

 

Desde ahí hasta el final, el Real Murcia no pudo tejer opciones reales de gol, oportunidades en el área contraria para llevarse los tres puntos. Se jugó más en el campo del Villanovense, la presencia en campo rival se incrementó, pero esto no se tradujo en nada más. Fue el Villanovense el que pudo adelantarse a balón parado, la suerte del juego en la que más peligro llevó en toda la tarde, pero de nuevo se encontraron ante la oposición de un Biel Ribas que se erigió en salvador de su equipo.

 

En el lado grana lo más destacable fueron las caídas en el área rival de Víctor Curto, primero, y Abel Molinero, después. Ambas fueron protestadas con vehemencia por sus protagonistas, y también por el banquillo del Real Murcia. Tanto es así que Manolo Sanlúcar fue expulsado por ello en la segunda ocasión.

 

Un nuevo empate lejos de Nueva Condomina que sería suficiente en circunstancias normales, pero que las dos derrotas como local –ante Écija y UCAM Murcia- hacen que sepa a poco.

 

Ficha técnica

 

Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Juanra, Orfila, Mateos (Álex Ortiz 79’), Xiscu; David Sánchez, Juanma (Jordan 46’); Elady (Abel Molinero 74’), Pedro, Carnicer; y Curto.

 

Alineación del Villanovense: Joaquín; Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro (Elías 74’), Pedro Beda (Kamal 62’), Annunziata y Dieguito (Osterholm 84’).

 

Goles: 1-0: Annunziata (minuto 21). 1-1: Víctor Curto (minuto 64).

 

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo del Comité Andaluz. El acompañaron en las bandas Juan Antonio Corrales García y Manuel De Los Santos Mellado. Amonestó al local Javi Sánchez (44') y a los visitantes Juanra (6'), David Mateos (55'), Carnicer (62') y Jordan (87'). Expulsó a Manolo Sanlúcar en el minuto 89 por quejarse al árbitro asistente.

 

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal Romero Cuerda. Unos 1.200 espectadores. El encuentro no fue transmitido por televisión y se jugó el domingo 24 de septiembre a las 18:00 horas.

 

PD: El Real Murcia se enfrentará en la próxima jornada al Mérida AD. El partido se disputará en Nueva Condomina este domingo a las 18:00 horas.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código