Domingo, 27 Marzo 2022
  • CRÓNICAS / REAL MURCIA 1-2 CF LA NUCÍA

Un Real Murcia impotente cae ante un La Nucía resolutivo

Pepe Valero


El líder se impuso en el Enrique Roca frente a un Real Murcia sin plan ni oportunidades de gol claras.

El Real Murcia perdió 1-2 contra el Club de Fútbol La Nucía en el Enrique Roca. El equipo grana suma dos derrotas seguidas y comprometen sus posibilidades por el liderato, además la zona del play-off se comprime peligrosamente. Los pimentoneros ocupan la quinta plaza y están a nueve puntos del liderato que comandan La Nucía y el Intercity.

 

Partidos soporíferos, una categoría mediocre y de vez en cuando algún atisbo de fútbol. Ganet ilusionó a la afición con un tempranero gol fabricado merced a su ambición al robar un balón al rival y lanzarse hacia la meta de Valens. Muy buen gol. La grada lo celebró con fiereza, se batía al líder a las primeras de cambio. El buen inicio se fue apagando y La Nucía calmó las aguas agitadas por el navío grana. Ganet abusa de la conducción del balón, le sobran toques y podría aportar mucho más si alguien le explicase eso, lo que parece que acelera en el fondo lo ralentiza en ciertos momentos. Hay madera, falta pulirla.

 

En la primera parte ambos equipos hicieron un alarde de empuje y competitividad. Parecía que iba a ser un partido de muchos goles pero al final no fue así. La Nucía tiró de oficio y se llevó los tres puntos. Tampoco es que fuera avasallador en lo ofensivo el conjunto valenciano pero lo poco que tuvo dio impresión de poderío. El veterano César Ferrando leyó la cartilla a sus jugadores en el descanso y en la segunda parte su guión se cumplió a la perfección. Es un técnico muy experto y sabía que los nervios iban a jugar en contra del Real Murcia, la presión es una pesadísima losa para los jugadores pimentoneros y aleccionó a sus jugadores para que la calma y el temple fueran los principales argumentos de sus pupilos para madurar la caída de su contrincante. Al final el vaso se rompió y fue por un penalti por mano de Armando, de esos que si son al revés al Murcia no se lo pitan. Cosas de la brujería esta temporada. El árbitro no influyó en el resultado pero sí que paró el juego en momentos clave.

 

En el Real Murcia los cambios ofrecieron varias conclusiones. Una es que Drenthe está muy lejos de estar en forma y de sumar. Lo fácil era juzgar antes de verlo y quizá era fácil acertar pero el futbolista de Rotterdam merecía una pausa de respeto y esperar a verlo en el verde. Una vez visto varias veces este refuerzo es realmente difícil de entender. No ha bajado de peso y no está para muchos trotes por desgracia. Se desperdició una ficha para firmar un delantero o mediapunta que diera opciones en la delantera cuando llegaran las bajas de Dani García o Carrasco.

 

Aunque tácticamente Zeidane sea un poco caótico, es un futbolista vertical y que bien adoctrinado podría darle al Real Murcia mucho en ataque. Está muy bien que los interiores vayan al centro y los laterales suban en plan carrilero. Un par de veces está bien pero a la tercera ya te cogen la matrícula. Fue uno de los sacrificados. Pero más indigerible fue la salida de Mario Sánchez por la entrada de Javi Saura. Mario es un puñal y quitarlo de la ecuación resta desborde cuando era lo necesario para el tramo final.

 

Al margen de ese apunte, tampoco llegan los goles por parte de Kouassi. Boris le pone ganas pero no hay gol con él. No lo hay. Hay futbolistas que un día están en la grada y otro son titulares. Ahora le ocurre a Athuman, que cuando salió le dio empaque al equipo y también equilibrio. Deportivamente no se comprende su ausencia. Todas estas cosas ocurren por el nerviosismo quizá, nerviosismo que refleja Mario Simón, elevando el tono en la queja arbitral en un intento de defender que  su equipo debería llevar más puntos y que la tabla no hace justicia a su trabajo.

 

Aún quedan siete jornadas y se puede terminar la Liga con ilusión, metidos de lleno en un puesto de play-off o cercando el liderato. Las matemáticas así lo dicen. Pero para eso hace falta un poco de tranquilidad y tener un plan de fútbol para no ofrecer espectáculos lamentables en los que no hay una sola idea balompédica plausible. Mucha gente asume la categoría actual, todo lo que conlleva. Pero han sido demasiadas primeras partes inocuas, lanzadas al inodoro de los córners perdidos. Ya toca que se vea un plan, el que sea pero uno. Que alguien tire a puerta, aunque sea desde la Iglesia de Churra. La afición que acude al estadio lo merece.

 

La próxima jornada los murcianistas visitan Elda. El partido se jugará el domingo 3 de abril a las 18:00 horas en el estadio nuevo Pepico Amat.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Gallego; Mario Sánchez (Javi Saura 84'), Pedreño (Drenthe 67'), Alberto González, Alberto López; Haro (Athuman 67'), Ganet, Armando (Kouassi 67'), Ganet, Inoussa (Santi Jara 57'); Julio Gracia; y Carrasco.

 

Alineación de La Nucía: Valens; Romera, Moisés, Kevin, Manu Viana (Miñano 57'), Adri León, Fer Pina, Javi Cabezas (Borja Barry 85'), Fofo (Marc Mas 92'), Rubén Saiz (Javi Martín 58') y Mariano Sanz.

 

Gol: 1-0: Ganet (minuto 2). 1-1: Javi Cabezas (minuto 16). 1-2: Fofo de penalti (minuto 62).

 

Árbitro: Francisco García Riesgo del comité asturiano. Le acompañaron en las bandas Javier Mier Rodríguez y Juan González Suárez. El ovetense García Riesgo mostró cartulina amarilla a los locales Julio Gracia (28'), Pedreño (50'), Inoussa (52'), Mario Sánchez (59'), Armando (61') y Drenthe (82'); y a los visitantes Moisés (63'), Rubén (46'), Manuel (55'), Romera (84') y Mariano (92'). En la primera parte hubo 2 minutos de tiempo extra y en la segunda hubo ocho minutos de prolongación.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga del Grupo V de la Segunda RFEF. Unos 5.475 espectadores, unos 50 de La Nucía.

 

PD1: Se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica: Jorge (Imperial), Héctor, Juan Fernández y Rognny. Serna fue bajas por sanción y Dani García por lesión (tobillo).

 

PD2: Dani García, Mario Sánchez y Kouassi están apercibidos de sanción.

 

PD3: Bastida, cadete del Real Murcia, ha fichado por el Real Madrid. El club blanco compensará al Murcia con variables si el jugador debuta con los juveniles, filial y primer equipo.

 

PD4: Aquí la galeria de fotos del partido.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código