Jueves, 07 Junio 2018
  • INFORMACIÓN / EL MAYOR PROBLEMA SI SE SUBE

La Liga exige que el Real Murcia adelgace su deuda en 14 millones de euros

GDM


De haber conseguido el ascenso, el Real Murcia hubiera tenido que hacer un esfuerzo extraordinario para poder inscribirse en Segunda División. La maniobra de comprar deuda a las empresas de Samper en liquidación ayudaría a adelgazar la deuda.

La deuda del Real Murcia, cercana a los 45 millones de euros, es uno de los principales obstáculos del club en muchísimos aspectos. Los ratios de La Liga obligan al club grana a bajar en 14 millones de euros su deuda de forma innegociable. Se trata de una cantidad muy alta que hubiera puesto contra las cuerdas a la casi centenaria entidad de haber conseguido el ascenso. Pero el escollo será el mismo si se consigue el ascenso en la próxima campaña. Esta información la detalló Víctor Gálvez en rueda de prensa: "Javier Gómez de la Liga nos explicó que tenemos que bajar 14 millones de euros la deuda para competir en Segunda División. Este tema es más importante que lo de Hacienda". Sin lugar a dudas conseguir el certificado de estar al día con Hacienda y Seguridad Social se convierte en un problema menor ante la magnitud del esfuerzo económico que exige el ente liguero.

 

Una de las formas de enfrentarse a esos 14 millones de euros está en comprar la deuda a las empresas de Samper que están en liquidación y que el Real Murcia les debía unos siete millones de euros. Pero así se resolvería la mitad del problema, por lo que comprar deuda a acreedores dentro del reconvenio es otra opción: “Estoy negociando deuda para comprarla yo. Ya hay unos cuantos millones de euros controlados. Y explicaré cómo bajar esos 14 millones que nos pide la Liga”, advirtió Víctor Gálvez ante la prensa.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @goldelmurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código