Lunes, 25 Junio 2018
  • INFORMACIÓN / EL MEXICANO TIENE MIEDO

Mauricio llama fantasma a Gálvez

Real Murcia


Se ofrece a pagar la deuda ante AFE si los Gálvez dimiten. Mauricio piensa que los nuevos dirigentes quieren liquidar el club.

Mauricio García de la Vega convocó a los medios de comunicación para comunicar al murcianismo sus intenciones: "Quiero anunciar que pondré el dinero que se necesita para que el Real Murcia no descienda a Tercera División. Saben que hay una incertidumbre muy grande por el posible descenso administrativo del club. Yo no estoy dispuesto a que eso suceda. Me comprometo a hacer frente a los pagos que sean necesarios, siempre y cuando Víctor Gálvez y su Consejo de Administración dimitan mañana (martes) antes de las 11:00 horas de la mañana. Yo estaré dispuesto a poner el dinero que haga falta para que esto no suceda".

 

Además dijo que también asumiría el aval de 200.000 euros que pide la Federación de Fútbol: "Tengo dinero para gestionar el Real Murcia e inversores que están dispuestos a entrar y que tienen negocios en México y Estados Unidos. Basta ya de mentiras y de populismos, el Real Murcia tiene que estar en manos de gente que sabe. La gente dice que solo pagué una nómina en los dos meses que estuve. Pero eso fue un mensaje que se quiso transmitir desde el propio club para desacreditar nuestra labor. Queremos hacer las cosas bien, cumpliendo con los compromisos y ajustándonos el cinturón, en caso de que no pudiera hacerlo no me agarraría al club como ahora hace Gálvez".

 

El mexicano atacó ferozmente a Gálvez, al que llamó en reiteradas ocasiones fantasma: "Víctor Gálvez nos ha mentido. Dijo que no quería meterse en el club y luego se metió. Dijo que tenía músculo financiero. Dijo que tenía unos terrenos para la Ciudad Deportiva y el Ayuntamiento lo desmintió. A mí me mintió personalmente, quedamos en colaborar juntos., me dio la mano y a las dos horas deshizo el trato. Si dijo que le daba igual poner cuatro que diez millones de euros, ¿por qué tenemos empleados a los que se les debe cuatro meses? ¿Por qué hay impagos a jugadores y riesgos de descender a unos días del final del plazo? No tiene el dinero. Me parece vergonzoso. El riesgo es inminente de que el viernes no se pague a la AFE y descendamos. Volveríamos a ser engañados por un fantasma que dice y no hace. Que dimitan y yo me haré cargo. Toni Hernández tiene experiencia en liquidar un club de fútbol. Gálvez ha hecho liquidaciones de empresas y eso me asusta".

 

Para Mauricio el mensaje que está mandando el club en las últimas fechas es un error: "Se está difundiendo una campaña de miedo a los aficionados y a los patrocinadores, como si ellos fueran los culpables de la crisis del Real Murcia. No señor Gálvez. El que se comprometió a poner el dinero fue usted y no lo ha puesto. Ahora, que no vengan a echarle la culpa a los abonados y a los patrocinadores".

 

García de la Vega cree que la maniobra de la ampliación de capital parece que aboca al club a la liquidación: "Si vuelvo no habrá ampliación, es un disparate. Si no paga los 600.000 euros que iba a pagar con los préstamos participativos, ¿cómo aspira a recaudar 18 millones? Están cargando la responsabilidad en los aficionados y patrocinadores. Hay mil formas de arreglar el problema y evitar esa ampliación, como reducir deuda a base de hacer un buen trabajo. Es posible que con la ampliación Gálvez esté buscando el escenario adecuado para ir a la liquidación y eso me da miedo. Estoy muy preocupado y por eso les pido que se vayan. Es preocupante que un personaje fantasma esté llevando las riendas de un club tan importante como el Real Murcia. Me resulta complicado pensar que alguien va a aportar 18 millones de euros para ayudar al Murcia y sé que Toni Hernández tiene experiencia en liquidar un club de fútbol y Víctor Gálvez también ha hecho operaciones liquidando empresas. Me da miedo que su intención oscura sea liquidar el club. Hay muchas formas de aumentar capital o disminuir deuda sin ampliación. El Murcia requiere dinero de inmediato y también un plan a largo plazo que nosotros sí estábamos desarrollando. Si se me hubieran permitido seguir con mi gestión, el club no estaría en esta situación".

 

El americano se quejó de que los aficionados no puedan pagar con tarjetas bancarias: "Son técnicas inusuales. No tener datáfono o no poder adquirir un abono por Internet son cosas que parecen de la prehistoria. Me parece sospechoso. Tengo miedo a que el dinero de los abonos no ingrese en el Real Murcia".

 

Por último se quejó de la actitud de Raúl Moro a la hora de enfrentarse a los trámites del laudo arbitral del TAS: "Lo ha intentando paralizar poniendo un recurso para evitar que el proceso fuese por la vía rápida". Se supone que en Lausana decidirán sobre la propiedad del club en las próximas semanas.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código