Domingo, 17 Mayo 2015
  • Sin billete para la siguiente fase

El Cadete no puede con la III Copa Coca-Cola

GDM


Otro año sin éxito en esta competición.

El Real Murcia, en su categoría Cadete A, disputó la III edición de la Copa Coca-Cola en su fase autonómica que congrega a ocho equipos cadetes de la Región de Murcia cada año. El conjunto pimentonero no pudo hacerse con el título en el Juan de la Cierva de Lorquí, al caer en la final ante el Ranero, 1-0, en un disputado partido. Será así el conjunto del barrio murciano el que represente a la Comunidad Autónoma en la fase nacional del torneo.

 

El torneo tenía una organización peculiar: los 8 equipos se dividieron en dos grupos, uno formado por Cartagena FC, Santa Ana, Santomera y Ranero CF, y otro por Real Murcia, El Progreso, AD Vistalegre y Cieza. Cada conjunto se enfrentó a dos de los tres rivales de su grupo y los dos líderes se jugaron el campeonato en la final.

 

Los partidos tuvieron una duración menor a la habitual, 40 minutos sin descanso, pero aún así el calor hizo mella en los chavales en los últimos encuentros de la jornada.

 

PRIMERA FASE

 

El primer compromiso del cadete grana fue ante El Progreso, a las 10:00 horas. Los pimentoneros se impusieron 2-0 gracias a un gol de Valentín y otro, de bella factura, de Jesús, que dribló al portero antes de introducir el balón en las mallas con sorprendente tranquilidad.

 

Solo en los últimos minutos, con todo decidido, El Progreso inquietó a los de Jose Antonio Fernández forzando alguna meritoria intervención de su guardameta. Los dos goleadores, el habilidoso Valentín y el potente Jesús, fueron los más destacados del equipo en el envite inicial.

 

Mientras tanto la AD Vistalegre había hecho los deberes, ganando su partido ante el Cieza en el último suspiro (1-0). El equipo del céntrico barrio murciano se jugaría el pase ante el gran equipo de la capital a las 12:00 horas, y los pimentoneros siguieron dejando muy buenas sensaciones. 

 

Se adelantaron pronto gracias a un nuevo gol de Jesús, máximo anotador de su equipo en el torneo, que se aprovechó de un rechace dentro del área para marcar. Poco después el capitán Carlos pondría el definitivo 2-0 en el marcador desde el punto de penalti. En este partido destacó la actuación del espigado centrocampista Youness, acertado en el robo, sacó provecho de su gran zancada.

 

En el otro grupo el Ranero se clasificó después de empatar sin goles contra el Cartagena y superar holgadamente (5-0) al Santomera. La final estaba servida.

 

LA FINAL

 

El Real Murcia partía con la teórica ventaja de haber descansado más que su rival, que jugó en el segundo turno y practicamente se vio obligado a encadenar dos partidos seguidos. El encuentro, que arrancó a las 14:15 horas, fue bronco, plagado de interrupciones y huérfano de un dominador claro. 

 

Un penalti protestado por el banquillo pimentonero permitió que se adelantará el Ranero y descolocó al cadete murcianista, poco acostumbrado a remar contra corriente. La presión de ir por detrás en el marcador provocó numerosas imprecisiones, una precipitación en las acciones que no permitió ver el buen juego que habían desplegado en los partidos de la primera fase. Pese a ello existieron opciones de llevar el partido a los penaltis, la más clara en un lanzamiento de falta de Carlos, el más voluntarioso, que tocó el palo y se paseó por la linea antes de ser despejado.

 

Como el año pasado, entonces ante la Nueva Vanguardia, el Real Murcia  se ha quedado a las puertas de lograr la Copa Coca-Cola y su billete adjunto para la competición nacional. Pero que nadie dude de que lo intentaron hasta el último minuto y completaron un torneo muy digno.

 

 

PD1: Desde aquí condenamos la actitud de algunos padres y técnicos (no del Real Murcia que nosotros hayamos visto) que se dedicaron a insultar, intimidar y menospreciar sistemáticamente a los árbitros. 

 

PD2: El Progreso se retiró en su segundo partido, ante el Cieza, porque no les dejaron alinear a varios jugadores de otra categoría. Venían jugando todo el año con el equipo.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código