Primer desplazamiento del Imperial de la temporada. Aunque apenas recorrerá algunos kilómetros ya que este fin de semana se dirige a la pedanía murciana de Churra, a escasos 5 kilómetros de distancia con el núcleo urbano de Murcia. Se trata del primer duelo liguero de los imperialistas contra un club de Churra, en este caso la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Churra.
El conjunto carmelitano se enfrenta por segunda jornada consecutiva a un recién ascendido tras haber sido derrotado en casa por el CAP Ciudad de Murcia por 1-2 en un partido disputado y ardiente. Parra, Gregorio, Javi Muñoz y Gabi son bajas por lesión.
Los pupilos de Acciari no quieren posponer más la consecución de los tres primeros puntos de la campaña para ir escalando puestos en la clasificación y para que la permanencia esté cada semana un poco más cerca. Comienza el tour del técnico argentino por los campos de Tercera División de la Región de Murcia. El eterno capitán grana hace tiempo que se ganó el título de murcianista y murciano por todos los años que ha permanecido en el Real Murcia y por el amor que no ha dudado en mostrar por esta tierra. Su conocimiento y experiencia futbolística aumentará aún más si cabe este curso; Acciari se va a sacar un verdadero máster de balompié murciano y descubrirá y recordará cada uno de las canchas por las que dirigirá a los cachorros pimentoneros.
Para conseguir la victoria en Churra habrá que trabajar sobre las bases cimentadas en el partido disputado en El Limonar la primera jornada. El Imperial sucumbió ante un experto Ciudad de Murcia por 1-2 pero se experimentaron buenas sensaciones que permiten al conjunto carmelitano ser optimistas respecto a su futuro. El filial grana se vio pronto sorprendido por el ímpetu de los rojinegros y a la media hora ya perdían los de Acciari por 0-2. Pese al resultado adverso el Imperial no bajó los brazos y saco orgullo de su interior para tratar de puntuar ante el City. Se quedaron muy cerca de empatar en los minutos finales pero finalmente la gesta no culminó. Pero eso no importa tanto; se demostró que los futbolistas entrenados por el ídolo argentino tienen capacidad y que les ponen ganas. Lo que dice mucho a favor de una plantilla plagada de jugadores que rozan los 18 años de edad salvo algunas excepciones como Nelson Correa, que tiene 22.
No será fácil la tarea de llevarse el triunfo en el Campo Municipal de Churra. El conjunto local también llega con la necesidad de puntuar cuanto antes debido a que también perdió en su primer envite a domicilio frente al Águilas por 2-0. Intensidad y emoción no faltarán en este interesante cruce. Un encuentro muy atractivo y que a la vez está muy cerca de casa. Para no perdérselo.
La Cita
EDMF Churra – Imperial
Domingo a las 18:30 horas
Campo Municipal de Churra
Segunda jornada de Liga en el Grupo XIII de Tercera División