El Imperial está clasificado en séptima posición (47 puntos) del Grupo XIII de la Tercera RFEF (quinta categoría). Esta semana visita la cancha del quinto en la tabla, el FC La Unión Atlético (50 puntos). El enfrentamiento tendrá lugar este domingo 24 de abril a las 11:30 horas en el Municipal de La Unión y la entrada será gratuita. El once de Palomeque será un huesco muy duro de roer, los blanquiazules han sumado doce los últimos quince puntos posibles y han ganado los tres últimos partidos ligueros.
Por su parte los de David Sánchez, que acumulan seis jornadas sin conocer la derrota y han sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, aún tienen opciones matemáticas de engancharse a la promoción. Deben batir al conjunto unionense y esperar un tropiezo del Lorca Deportiva (sexto con 49 puntos) que este fin de semana se medirá contra el Racing Murcia en el Artés Carrasco. También está metido en la lucha por la promoción el Ciudad de Murcia, que tendrá un duelo fraticida contra el Archena Sport (se juegan la permanencia). Así pues la emoción en la parte alta de la tabla está servida, a excepción del Yeclano Deportivo de Adrián Hernández que desde hace jornadas es campeón y tiene los deberes hechos.
Una última jornada llena de emoción
La Unión Atlético jugará en la última jornada contra el Racing Murcia de Acciari mientras que el Lorca Deportiva visitará el campo de Los Garres. El segundo equipo pimentonero recibirá en Santomera al FC Cartagena B de Pepe Aguilar, una escuadra ansiosa por asegurarse el subcampeonato en detrimento del Racing Murcia.
Algunos datos para la estadística
Esta temporada en el apartado goleador está brillando Ángel García (10 goles), pichichi del filial y que ya ha debutado con el primer equipo incluso. También Raúl Botía (9 goles) que podría adelantarle como máximo goleador en estas dos jornadas que restan para que acabe la Liga en el Grupo XIII. Futbolistas como Jorge, Hamza, Javier López Sánchez o Ismael Ferrer ya saben lo que es debutar con el primer equipo en los últimos meses.
El Imperial cumple su duodécima temporada en la quinta categoría del fútbol español. A lo largo de su historia, ya fuera como equipo independiente o filial, ha militado una en la división de plata (1939/1940), 30 en la categoría de bronce y 44 en cuarta categoría. Además es uno de los filiales más antiguos del mundo.