El Imperial venció 0-1 contra el CF Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. El segundo equipo murcianista sueña con el ascenso a Segunda RFEF y dio un paso importante en esta fase de ascenso al imponerse en la ida de los cuartos de final frente a un rival complicadísimo (en semifinales espera el ganador del duelo Cieza-Caravaca).
Los lorquinos se quejan con amargura de las decisiones arbitrales, un fuera de juego que abortó un gol de Morete y la expulsión de Solsona. La magia de Toral, que se sacó un zurdazo imponente, dio la victoria al Real Murcia B que estiló la suerte del campeón.
La vuelta de estos cuartos de final por el ascenso se jugará en Nueva Condomina el próximo fin de semana. El club prepara con cariño estas eliminatorias que dan acceso al cuarto escalafón del fútbol nacional y que ayudarían a atraer a jóvenes promesas y consolidar a las actuales. Además este año se conmemora el nacimiento hace 100 años del Imperial.
Ficha Técnica
Alineación del Imperial: Erik Santiago; Juande, Ebe Ngardial, Júnior, Lilu; Sissé (Ismael Ferrer 54'), Totti, Raúl Sanchís; Mariano (Palomino 80'), Divine Yeboah y Raúl Martínez (Toral 77').
Alineación del Lorca Deportiva: Christian; Baro, Adri Miñarro (Morete 63'), Solsona, Alberto, Vázquez, Héctor Fernández, Fran Navarro, Bertomeu (Fresneda 83'), Dani Bermejo y Hamza.
Gol: 0-1: Toral (minuto 94).
Árbitro: Carlos Castell Orozco del comité castellano-manchego. Anuló un gol a Mirete del Lorca por fuera de juego en el minuto 65 y expulso a Solsona por doble amarilla (29' y 71'). Castell Orozco amonestó con cartulina amarilla a los locales Vázquez (42') y Bertomeu (70') y a los visitantes Raúl Martínez (23'), Mariano (33') e Ismael Ferrer (88'). Añadió cinco minutos de tiempo de prolongación en la segunda parte.
Incidencias: Partido disputado a las 20:00 horas del sábado 18 de mayo de 2024 en el Francisco Artés Carrasco. Choque correspondiente a la ida de los cuartos de final por el ascenso a Segunda RFEF. Unos 2.000 espectadores. La entrada general costó 10 euros.
PD: Carlos Cuéllar, entrenador del Imperial, en rueda de prensa: "El partido no ha salido como esperábamos. Nos jugamos el playoff ante un gran equipo. Los nervios nos hicieron estar imprecisos. Viendo como se ha dado el partido ha sido un triunfo importantísimo. Ellos han tenido más el control, nosotros supimos estar en bloque bajo". Por su parte Alberto Castillo, entrenador del Lorca, estaba muy enfadado con el arbitraje: "Hoy no se ha sido justo con el Lorca Deportiva. No puedo entender la expulsión, hasta el línea nos ha consolado. La semana que viene le intentaremos dar la vuelta a la tortilla. Hemos sido superiores".