Con tres victorias consecutivas el Imperial se ha disparado y ya apunta hacia los puestos altos de la tabla. Ahora mismo el filial grana se encuentra en el ecuador de la tabla en décima posición con 16 puntos, cuatro puntos por debajo de las primeras cuatro posiciones y diez puntos por encima de los puestos de descenso. El Imperial venció en la última semana al Muleño por 2-1. Los rojiblancos rozaban los puestos de promoción de ascenso y su derrota a manos de los carmelitanos frustró sus intentos de asaltar el cuarto puesto.
La tarea de este domingo para los pupilos de Acciari será todavía más complicada. Pero no por ello imposible. Los jóvenes murcianistas visitan El Rubial para medirse ante un Águilas anclado en la tercera posición pero que no se debe relajar; una derrota le puede sacar de los posiciones de privilegio. Los aguileños no van a conceder nada a su rival en su cancha. En los cinco encuentros que se han disputado en este campo de fútbol, el Águilas tan sólo ha cedido un punto. El beneficiario de ese premio fue el Alhama, que logró un valioso empate a dos.
Pero estas estadísticas tan desalentadoras no deben desanimar a los futbolistas dirigidos por José Luis Acciari. Los imperialistas se han encontrado con sí mismos en estas últimas jornadas. La concentración en defensa del equipo es máxima y la cumple con obligación cualquier jugador del equipo sea cual sea su posición en el campo. La plantilla ha aprendido a ser versátil y a saber adaptarse a las diferentes circunstancias que se producen en un envite. El cuadro carmelitano trata de tocar y de dominar la posesión siempre que puede. Pero si eso no es posible, no tienen problema alguno en aplicar un fútbol directo. Y han demostrado que a la contra pueden ser muy peligrosos aprovechando la velocidad de algunos jugadores como Nelson.
La variedad de estilos que puede practicar el Imperial en estos momentos le viene muy bien para sacar adelanta partidos tan complicados como el que se le avecina este domingo. El Águilas morderá en su propio campo y no tendrá piedad con los canteranos a la mínima ocasión que tengan. Los despistes en El Rubial se pueden pagar muy caros. El Imperial no puede perder los papeles ni verse obligado a seguir aumentando la racha de triunfos seguidos. Un empate se valora positivamente ante un rival así y además como visitante. Lo importante es que los canteranos den la cara, no se arruguen y que lo hagan tan bien como hasta ahora. En encuentros como estos lo que más se gana es experiencia.
La Cita
Águilas FC – Imperial
Domingo 15 de noviembre a las 17:00 horas
El Rubial (Águilas)
Árbitro: Sergio López Fernández
Jornada 12ª en el Grupo XIII de Tercera División