Dura prueba para examinar el momento de forma por el que pasa el filial pimentonero. Los imperialistas reciben en Santomera a La Unión, equipo que suma nueve semanas seguidas sin ser derrotado y que apunta a los puestos altos.
La distancia entre los dos contrincantes es mínima. La Unión posee una ventaja de dos puntos sobre el equipo carmelitano. Ambos rivales presentan una trayectoria ascendente. Los pupilos de Acciari pasaron de aproximarse demasiado a los puestos de descenso a colocarse en la actualidad seis puntos por debajo de las posiciones de promoción de ascenso. El segundo equipo grana parece haber dado ya con su sistema de juego apropiado y ya puede competir hasta el final del partido contra cualquier adversario.
La visita de un conjunto tan duro se produce en el mejor momento de la temporada para el Imperial. Pero para que los locales puedan sumar este domingo en El Limonar deben mostrar mucha seriedad y estar concentrados los noventa minutos. Recientemente el conjunto unionense ha logrado imponerse ante rivales de la talla del Mar Menor (1-0) y del Águilas (2-1). Y Consiguiendo también empatar a domicilio contra el Yeclano y el Lorca Deportiva.
Este enfrentamiento para el filial grana debe tomarse como una motivación. Si los tres puntos se quedan esta jornada en Santomera el Imperial habrá logrado adelantar a un rival directo en estos momentos. En cambio si los jugadores dirigidos por José Luis Acciari ceden la victoria podrían varar en mitad de tabla y en tierra de nadie. Eso sí, con el peligro de los puestos de descenso bastante lejos.
La Cita
Imperial – La Unión
Domingo 29 de diciembre a las 16:30 horas
El Limonar (Santomera)