Los pupilos de Acciari lo tienen todo de cara para volver a sumar una nueva victoria en casa. Esta semana llega a Santomera el Caravaca, equipo colista del grupo XIII de Tercera División y que tiene pie y medio en Preferente Autonómica.
Los caravaqueños a once puntos de la salvación a falta de diez jornadas más por disputarse. La temporada del equipo de la Vera Cruz ha sido espantosa y no se espera que se produzca ningún milagro que confirme su salvación. Si por algo se caracteriza el Caravaca es por haber recibido una cantidad ingente de goles. Los colistas han encajado 75 goles en 24 partidos, 30 goles más que el segundo equipo más goleado del grupo.
A priori el Imperial no debería tener dificultades para endosar algún tanto a su rival y llevarse el partido. Pero conviene desconfiar un poco del contrincante de esta jornada. Pese al nivel tan inferior que han mostrado los caravaqueños este curso, han logrado una victoria por 2-1 frente al Yeclano (segundo clasificado) y un empate contra el Águilas (tercero) durante el transcurso de las últimas jornadas. Quizás algo haya empezado a mejorar en el entorno de la plantilla cruceña. En cualquier caso esa supuesta reacción se ha producido demasiado tarde como para salvar al equipo de la quema.
Los carmelitanos necesitan anímicamente una victoria después de la injusta derrota frente al Yeclano por 2-0 en un encuentro donde el filial pimentonero llegó a dominar la posesión y dispuso de múltiples ocasiones a lo largo del partido que no consiguieron materializar en goles.
A partir de ahora cada jornada se convierte en una gran oportunidad para los jugadores de revindicarse y reclamar minutos en el primer equipo. No parece que el Imperial vaya a tener problemas para conservar la categoría y ya es imposible que alcance posiciones de promoción de ascenso. Restan 10 jornadas para seguir compitiendo como hasta ahora y seguir cosechando buenas sensaciones que refuercen para un futuro cercano a ser posible dentro del Real Murcia.
PD: La primera vez que el Imperial jugó contra un equipo de Caravaca fue el 26 de diciembre de 1925 y los imperialistas ganaron por 5-0. El primer duelo en Liga contra un conjunto caravaqueño se produjo el 8 de ocubre de 1978 y el filial grana venció por 3-0.
La Cita
Imperial – AD Caravaca
Domingo 28 de febrero a las 17:00 horas
El Limonar (Santomera)
Árbitro: Elia María Martínez Martínez
Jornada 25 del Grupo XIII de Tercera División