Domingo, 21 Febrero 2016
  • CRÓNICA / YECLANO 2-0 IMPERIAL

Los de Yecla fueron más efectivos

GDM


Los de Acciari lo dieron todo pero la veteranía de los azulgrana se impuso.

El Imperial perdió 2-0 contra el Yeclano Deportivo en La Constitución. Los goles de Dani Gómez (6') y Borja Mir de penalti (20') en la primera parte dieron la victoria a los del Altiplano. Acciari fue expulsado y Javi Muñoz por doble amarilla en las postrimerías del choque. Los cachorros granas se esforzaron ante un rival que demostró más eficacia goleadora.

 

Los de Acciari son décimos en la tabla clasificatoria del Grupo XIII de Tercera División tras 24 jornadas y están a 17 puntos del cuarto clasificado y a 10 de los puestos de descenso. La próxima jornada llegará a Santomera el Caravaca.

 

Crónica

 

No pudo comenzar este choque de peor manera para el Imperial ya que a los cinco minutos en una jugada sin mayor trascendencia, una indecisión entre Carlos Felipe y Rayón, costó el primer gol a favor del Yeclano y esto era darle mucha ventaja a un once bien trabajado como es el del segundo clasificado.

 

De todas formas no le perdió la cara al partido el Imperial que apretó y llevó el partido a terreno del Yeclano, que sólo atacaba en errores en pases y con contragolpes. Y en uno de ellos en balón a la espalda de la defensa, Mir se quedó delante de Patas y Espinosa lo derribó, aunque los jugadores del Imperial en bloque protestaron por considerar que el balón había sido despejado por el defensa sin falta.

 

El 2-0 a los 20 minutos fue una losa para este joven equipo, que siguió en su empeño de tratar de acortar distancias. Y esta fue la tónica del partido: un Imperial volcado hacia la portería azulgrana y un Yeclano que se defendía bien y que sólo a base de contragolpes trataba de aumentar la distancia en el marcador.

 

Nuevamente se la jugó Acciari con los cambios y prácticamente toda la segunda mitad la jugó con tres centrales, metiendo toda la artillería para tratar de recortar distancias. En el minuto 88 fue expulsado, por doble amarilla, Javi Muñoz y aunque el filial murciano lo intentó y no bajó en ningún momento la guardia, los 3 puntos se quedaron en casa.

 

Muy buena imagen de los imperialistas que juegan y tocan muy bien. Se trata de un equipo con mucha garra a pesar de su juventud, pero le falta gol y por otro lado uno o dos errores muy infantiles motivan que casi todos los partidos se pongan cuesta arriba ante equipos normalmente muy veteranos y expertos, además de salir a penalti por partido.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Yeclano: Pepelu; Gomis, Castellanos, Chino, Joselu; Rumbo (Rafa 46'), Pucho; Dani Gomez, Borja Mir (Sergio Moreno 56'), Crivi (Pascui 69'); y Tonete.

 

Alineación del Imperial: Patas; Álvaro Marín, Espinosa, Rayón, Morros (Nelson Correa 52'); Andrés (Ballesta 57'), Carlos Felipe (Josefri Franco 72'), Raúl Aranda, Adrián Montesinos; Lauren y Javi Muñoz.

 

Árbitro: Galindo Marín.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo XIII de Tercera División disputado en La Constitución ante unos 800 espectadores. Hubo pancartas en favor Carlos Felipe, futbolista yeclano del Imperial.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código