Domingo, 15 Mayo 2016
  • CRÓNICA / IMPERIAL 3-2 NUEVA VANGUARDIA

Tercera victoria consecutiva y final con sabor feliz

Antonio Martínez


Javi Muñoz firmó un triplete. El filial grana acaba la Liga en octava posición.

El Imperial venció 3-2 a la Nueva Vanguardia de Alcantarilla en El Limonar de Santomera. El delantero Javi Muñoz marcó los tres goles pimentoneros (3', 47' y 70'). Se acabó la campaña y el filial grana ha acabado la Liga en octava posición en el Grupo XIII de Tercera División.

 

Empezó adelantándose el Imperial a cargo del delantero Javi Muñoz en los primeros minutos del encuentro. El primer tanto se tradujo en control, posesión y ocasiones para los pimentoneros. Sin embargo el cuadro visitante logró sorprender a la contra en el minuto 20 con un gol de Joaquín Sánchez. Al descanso se marcharon ambos contendientes con empate a uno. 

 

En la segunda parte los carmelitanos metieron toda la carne en el asador y acorralaron al Nueva Vanguardia en su área. El acoso y derribo local tuvo su recompensa. De nuevo Javi Muñoz por partida doble y tras conseguir un triplete puso a los suyos en ventaja de 3-1 sobre su rival. El tercer gol de los anfitriones pareció definitivo pero un despiste de la zaga murcianista en una falta permitió a los de Alcantarilla reducir distancias con el 3-2. 

 

El Imperial aprendió la lección y no volvió a conceder más facilidades a su rival, que se mostró incapaz de acercarse al empate. Los futbolistas dirigidos ahora por Pedro Asensio estuvieron a punto de lograr el cuarto, que se resistió en el ocaso del encuentro. 

 

Temporada de menos a más del Imperial que ha logrado una meritoria octava plaza después de coquetear durante varias fases del campeonato con los puestos de descenso. El filial grana peleó hasta la última jornada por lograr el séptimo puesto, pero el Huércal-Overa no ha cedido y ha vencido en su desplazamiento a La Unión por 0-1.

 

Alineación del Imperial: Iván; Álvaro Marín, Álvaro González, Rayón, Morros (Adrián Montesinos 54'); Juanma Bravo, Carlos Felipe (Coll 52'); Andrés, Raúl Aranda, Gabriel Silva (Nelson Correa 70'); y Javi Muñoz.

 

Alineación de la Nueva Vanguardia: Rafa; Buendía, Richar, Pani, Panchi, Pelusa, Manuel Peña, Porti, Joaquín, Zapata y Juanjo.


Autor: David Cava - @cavamur
Fotografia: Antonio Martínez - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código